Arranca el Mundial de Baloncesto, y a pesar de que las previsiones de cara a esta fase inicial de grupos parecen bastante claros, considerando que hoy es el primer partido nos moveremos con stakes (cantidades apostadas) no demasiado altos a la espera de ver cómo se desenvuelven determinados equipos.

 

croanas

Nada mejor para el principal referente ofensivo croata (y uno de los 10 máximos anotadores de la competición sin lugar a dudas) que medirse a una selección tan floja en defensa como Filipinas para ir cogiendo ritmo y aumentar la estadística. No veo que 12 puntos sean una cifra muy desmesurada teniendo en cuenta que Tomic realizará entre 10 y 15 lanzamientos como mínimo a lo largo del encuentro y aún sabiendo que es posible que no esté más de 30 minutos en pista.

NBAesp

ausenia

He visto bastantes picks en favor de la victoria australiana esta tarde, cuentan con un equipo sobre el papel bastante temible con veteranos como Andersen o Ingles y la nueva sensación Dante Exum; No obstante en esta preparación hemos visto a una selección demasiado jerarquizada, talentosa pero sin capacidad de compenetración, justo todo lo contrario que esta Eslovenia de Goran Dragic, que a pesar de estar en pleno periodo de renovación es una de las selecciones con las ideas más claras a nivel colectivo del Mundial. A estas cuotas desde luego vale la pena correr el riesgo.

NBAesp

frasil

Vamos con otro pick de esos en los que vale la pena arriesgar. Brasil me ha decepcionado enormemente durante la preparación, lo veo un equipo demasiado previsible y con un baloncesto muy falto de ideas. Es por eso que confiaremos (con una pequeña ventaja de 3 ptos) en la campeona de Europa, que a pesar de no disponer de su estrella Tony Parker cuenta con varios valuartes NBA como Diaw o Batum que bien pueden dar la talla en este tipo de encuentros.

NBAesp

usaland

Empieza el show de Estados Unidos en este Mundobasket, y nada mejor para enchufarse y meter miedo que una selección débil como la escandinava. Contando con que los americanos deberían ser capaces de llegar a los 110 ptos sin demasiadas complicaciones y que van a imponer un ritmo de partido alto considero más factible el Over que el Under, aunque no porque Finlandia vaya a destacar en anotación (me parecería un milagro que pasara de 70 puntos).