Llegamos a los cruces de octavos de final, donde hay que ganar obligadamente continuar y la especulación se acostumbra a pagar muy cara. Hoy tendremos la primera tanda de 4 encuentros, siendo la siguiente mañana domingo, aunque las favoritas abren y cierran la jornada de este sábado.

uxico

Este Mundial no puede arrancar la fase eliminatoria sin un Under de puntos, es lo que ha ocurrido a lo largo de la fase en el 80% de los encuentros y este enfrentamiento entre norteamericanos no parece que vaya a ser una excepción. Los hispanos son unas de las peores selecciones a nivel ofensivo y con suerte serán capaces hoy de llegar a los 70 ptos, sin embargo defensivamente se manejan relativamente bien y a pesar de que el baño es inevitable, creo que el total permanecerá por debajo de los 175 que manejamos.

NBAesp

fracia

Es cierto que Francia sin Noah ni Parker no resulta un conjunto tan bien conjuntado, pero me sorprendería enormemente que esta decepcionante Croacia fuera capaz de plantarse en cuartos de final. Se antoja un partido bastante igualado con Batum y Bogdanovic intercambiando canastas, sin embargo el bajo nivel de Tomic y la pérdida de control del equipo por parte de Repesa nos llevan a ver el vaso medio lleno de champagne francés.

NBAesp

esgal

Similar argumento al que utilicé en su día en el USA-Ucrania (acertado por cierto), y es que a pesar de que España es infinitamente superior a los africanos la cifra de 35 puntos es una auténtica barbaridad si consideramos que estos han ido a más a lo largo de la competición. Es muy probable que los hombres de Orenga se impongan por más de 20 puntos pero me cuesta creer que vayan a hacerlo por tanta diferencia (nos valdría como ejemplo Irán, una selección mucho menos dotada para el baloncesto y a la que se venció por 30).

promoDisplay