www.feb.es
www.feb.es

El primer cuarto fue totalmente arrollador por parte del conjunto español con unos excelentes primeros minutos de Juan Carlos Navarro, quien anotaba 7 puntos y más tarde cedía el protagonismo a Pau Gasol, quien aprovechándose de la pésima defensa de Anderson Varejao se iba hasta los 12 puntos. Por parte de Brasil sólo destacaba Marcelinho Huertas con 6 puntos de los 14 totales de Brasil frente a los 30 totales de España.

En el segundo cuarto los brasileños lograban recortar las distancias con un parcial de 9-1. El partido se ponía bastante tenso y Juan Antonio Orenga, el entrenador de España, se jugaba una técnica por constantes quejas a los árbitros aunque finalmente los árbitros decidieron no pitarla. Más adelante una buena defensa de los de España lograba anular el buen ritmo de los de Brasil y el partido se iba al descanso con un marcador de 32-45.

Destacar al descanso por parte de Brasil a Nene Hilario con 7 puntos y 3 rebotes, a Marcelinho Huertas con 6 puntos y 3 rebotes y a Leandro Barbosa con 5 puntos y 2 asistencias. Por parte de España destacar a Pau Gasol con 13 puntos y 5 rebotes, a Juan Carlos Navarro con 7 puntos y 2 rebotes y a Marc Gasol con 5 puntos y 4 rebotes.

www.feb.es
www.feb.es

Tras el descanso Pau Gasol volvía a hacer un enorme cuarto con 3 triples consecutivos hasta llegar a un total de 24 puntos,liderando la ofensiva española y permitiendo a la selección dominar el cuarto a su antojo, logrando un parcial de 15-24 y llegando al último cuarto con un marcador de 47-66.

En el último cuarto, con el partido ya resuelto, el seleccionador de Brasil decidió dar descanso a sus hombres y el partido avanzó hasta resolverse con un resultado de 63-82 que deja a España casi como primera de grupo.

Destacar al final del partido por parte de Brasil a Anderson Varejao con 11 puntos y 4 rebotes, a Leandro Barbosa con 10 puntos y 2 rebotes, a Nene Hilario y a Marcelo Vieira con 7 puntos y 5 rebotes cada uno. Por parte de España destacar a Pau Gasol con 26 puntos y 9 rebotes, a Sergio Rodríguez con 12 puntos y 3 rebotes, a Juan Carlos Navarro con 10 puntos y 4 asistencias y a Marc Gasol con 8 puntos y 4 rebotes.

Estadísticas del partido

Brasil 63: Huertas (8), Barbosa (11), García (2), Splitter (6), Hilario (7) – quinteto inicial – Machado (6), Neto (2), Taylor (4), Giovannoni (0), Vieira (7)

España 82: Rubio (2), Navarro (12), Fernández (6), P. Gasol (26), M. Gasol (8), -quinteto inicial- Rodríguez (12), Calderón (5), Reyes (1), Claver (0), Llull (7), Ibaka (5) y Abrines (0).