Rajon Rondo es presentado como nuevo jugador de Dallas Mavericks
Foto: ESPN

Ya podemos decir de manera oficial que los Mavericks tienen una nueva estrella en casa. El base Rajon Rondo es presentado como nuevo jugador de Dallas Mavericks tras haber logrado llegar a un acuerdo con Boston Celtics que les permitirá intentar reengancharse en la lucha por el anillo. Algo que el mismo Rondo tiene entre ceja y ceja depsués de salir de los Celtics, donde el uturo a corto plazo distaba mucho de poder ser campeón de la NBA

Tal es el nivel de concentración que tiene Rondo en este sentido que mientras viajaba a Dallas para ser presentado, el núcleo de la conversación con el propietario Mark Cuban era la pelea por el campeonato.

”Para ser campeón, tienes que marcarte metas mentalmente, y moriré por tener un anillo de nuevo, dijo ayer Rondo en sus primeras palabras.’

Tras innumerables rumores de traspaso que finalmente se concretaron camino de dallas, Rondo sufrió con los Cltics la enorme transformación que supuso para la plantilla ver cómo uno a uno iban desfilando hacia nuevos equipos jugadores que serán leyenda en Boston como Ray Allen, Paul Pierce o Kevin Garnett, además del entrenador Dic Rivers.

”Bueno, han sido siete años en los que siempre estuve en rumores de traspaso”, dijo Rondo. “Iba a suceder. Creo que es un gran legado el que dejo atrás. No puedo recordar un momento malo en mi época en Boston, y tampoco he tenido opiniones negativas de los aficionados, sin importar que el primer año perdiéramos 18 partidos seguidos y al siguiente fuésemos campeones”

En esa presentación, su nuevo entrenador Rick Carlisle también quiso expresar su opinión sobre Rondo, esperando que pueda aportar recursos para ser más competititvos en una conferencia tan complicada como el Oeste.

“Veo a Rondo como un chico con recursos infinitos y con mucha habilidad”, dijo Carlisle. “Es un chico al que le encanta ganar”