Pau Gasol firma un nuevo récord de 46 puntos y 18 rebotes

Pau Gasol firma un nuevo récord de 46 puntos y 18 rebotes en el triunfo de Chicago ante los Bucks
Foto: ESPN

Imperial, Sólo así se puede explicar ver cómo Pau Gasol firma un nuevo récord de 46 puntos y 18 rebotes con CHicago Bulls, donde se siente como en sus mejroes años en Los Angeles Lakers. Fue el hombre que decidió la balanza en favor de su equipo frente a  Milwaukee Bucks (95-87). Y el mérito no son las cifras en sí, sino hacerlo con 34 años y 14 temporadas en la NBA a sus espaldas después de haber sido denostado por muchos en la liga.

Ante los Bucks, Pau batió su propia marca anotadora en la NBA, superando los 44 tantos que le hizo a Seattle SuperSonics el 28 de marzo de 2006, cuando aún era jugador de Memphis Grizzlies. Por ello, y a pesar de que en el momento de lograr la marca estaba lanzando dos tiros libres y ni se inmutó exteriormente, esto fue lo que publicó en las redes sociales:

Pero no fue el único que habló. Su entrenador, Tom Thibodeau, le admiraba el primer día, y lo sigue haciendo a medida que sigue demostrando que es n jugador útil y que haberle firmado para la causa de los Bulls no fue en absoluto un error.

«(Pau) no iba a dejar que perdiésemos esta noche«, manifestó Thibodeau.

«Empiezas haciendo tus primeros tiros, tus compañeros te buscan y fui capaz de encontrar buenos lugares para ejecutar mis lanzamientos y entrar en ritmo. Le doy mucho crédito a mis compañeros. Hicieron muchas jugadas para mí y me buscaron un montón de veces«, explicó Pau, que a este nivel será sin duda titularísimo en el All Star Game de febrero.