Boston Celtics 91-99 Cleveland Cavaliers

Los Cleveland Cavaliers ganaron el segundo partido de su primera ronda y ya lideran por 2-0 su serie. LeBron James dirigió a los suyos aportando 30 puntos (15 en el último cuarto), 9 rebotes y 7 asistencias.

Kyrie Irving y Avery Bradley pugnan por un balón
Kyrie Irving y Avery Bradley pugnan por un balón – ESPN

El partido comenzó con similitudes al primero, con Boston tratando de llevar la iniciativa y causar cierta sorpresa en unas tropas de David Blatt, y lo cierto es que los Celtics lograron su objetivo al llegar al descanso con la balanza casi equilibrada por completo (50-51).

Los Cavaliers fueron capaces de cerrar su defensa en el tercer cuarto, aprovechando además el desacierto de unos Celtics que no llegaron al 40% en tiros de campo y se quedaron en 6/22 en triples (27.3%).

En el último cuarto Boston trató de igualar las tornas con Isaiah Thomas, Evan Turner y Jae Crowder liderando el ataque, pero la súbita aparición de James en este cuarto con 15 puntos, además de la aportación de Kyrie Irving, bastó a los Cavaliers para mantener el liderazgo en el marcador y terminar ganando el partido.

LeBron James (4.468 puntos) superó otro récord de Playoffs tras batir a Michael Jordan en asistencias; ayer superó la anotación de Jerry West (4.457) en postemporada y ya está séptimo en la clasificación histórica.

Además de LeBron, en los Cavaliers destacó Kyrie Irving con 26 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, Timofey Mozgov, con 16 puntos, 7 rebotes y 5 tapones y Kevin Love con 13 puntos y 6 rebotes.

Por los Celtics destacar a Isaiah Thomas con 22 puntos y 7 asistencias. Además, 14 puntos y 5 rebotes para Jared Sullinger, 9 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias para Evan Turner y 11 puntos y 6 rebotes para Tyler Zeller.

Estadísticas del partido

Washington Wizards 117-106 Toronto Raptors

Los Wizards volvieron a ganar en ‘El Norte’ y ponen la eliminatoria 0-2 justo antes de viajar a Washington, donde parece que se resolverá esta serie por la vía rápida.
Los Raptors no han encontrado la manera de frenar a unos Wizards que ganaron el primer partido en la prórroga, pero que anoche lograron la victoria con más solvencia gracias a un gran partido de John Wall y Bradley Beal.

Washington ya dominó con claridad el rebote en el primer partido (61-48) y ayer volvió a mostrarse contundente en la pintura (45-28), factor clave que explica parte de la diferencia entre estos dos equipos.

Otro dato de importancia es lo que viene sucediendo en los segundos cuartos de los partidos de esta serie; Washington va 61-37 en los dos segundos cuartos combinados, quedando claro quién tiene una rotación más sólida de los dos equipos.

Toronto quiso la victoria desde el primer momento y salió fuerte, logrando 31 puntos en el primer cuarto para terminar por delante, gracias a la aportación de DeRozan (9 puntos en este cuarto) y Valanciunas (8 tantos). Mientras, Gortat mantenía con vida a los Wizards gracias a sus 10 puntos, más de los que había metido a los Raptors en cuatro partidos enteros previos.
Sin embargo fue un espejismo, porque los Wizards anotaron 27 de 39 intentos sumando el segundo y el tercer cuarto para lograr 34 y 37 puntos respectivamente y comenzar el último parcial 97-75.
Con semejante ventaja, los Wizards se permitieron el lujo de sestear y ver a los Raptors maquillar un resultado que no peligró.

Wall fue el mejor de los Wizards con 26 puntos y 17 asistencias. Bradley Beal aportó 28 puntos y 5 rebotes y Gortat agregó 16 puntos y 8 rebotes. Desde el banquillo, Otto Porter Jr logró 15 puntos y 9 rebotes.

Por parte de los Raptors, el mejor fue DeMar DeRozan con 20 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. Jonas Valanciunas logró 15 puntos y 10 rebotes, y el sexto hombre del año, Louis Williams, aportó 20 tantos y 3 robos. 15 puntos y 4 rebotes para Patrick Patterson.

Estadísticas del partido

Las mejores jugadas de la noche

Dallas Mavericks 99-111 Houston Rockets

Los Rockets también comienzan 2-0 su serie al volver a ganar a unos Mavericks que siguen sin poder contar con la anotación de Chandler Parsons.

Josh Smith anota para los Rockets
Josh Smith anota para los Rockets – ESPN

Partido más igualado de lo que los fans de los Rockets hubieran deseado, pero lo cierto es que los Mavericks lo hicieron muy bien y supieron resistir perfectamente durante los primeros tres cuartos. Al descanso se llegó con una escasa renta favorable a los Rockets por dos puntos, y el tercer cuarto no aclaró la situación para ninguno de los dos equipos.

En el último cuarto, con Harden en el banquillo, los Mavericks comenzaron con un 4-0 que les ponía tres puntos arriba, pero entonces surgió la conexión entre dos amigos desde preescolar; Josh Smith (que a la postre rozó el triple-doble), surtió hasta tres alley oops a Howard para un parcial de 0-11 que dejaba el partido 92-84 a falta de ocho minutos. Con Corey Brewer y Pablo Prigioni aportando puntos, además de la aparición de Harden, esta renta valió a los Rockets para llevarse el partido sin problemas y dejar la serie muy a su favor antes de partir para Dallas.

Dwight Howard fue el mejor de los Rockets con 28 puntos y 12 rebotes. James Harden aportó 24 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias. Desde el banquillo, Josh Smith logró 15 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias y Corey Brewer firmó otros 15 puntos con 4 rebotes.

Por parte de los Mavericks el mejor fue Monta Ellis con 24 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Nowitzki agregó 10 puntos y 13 rebotes JJ Barea sumó 13 puntos y 6 rebotes desde el banquillo y Tyson Chandler firmó 11 puntos y 8 rebotes.

Estadísticas del partido