Repasamos lo que dieron de sí los tres partidos de Playoff de anoche:

Brooklyn Nets 91-96 Atlanta Hawks

Los Atlanta Hawks, liderados por Paul Millsap y Al Horford, ganan el segundo choque ante los Nets y ponen tierra de por medio antes de viajar a Nueva York para el tercer partido de la serie.

Kyle Korver tapona a Brook Lopez
Kyle Korver tapona a Brook Lopez – ESPN

Los Brooklyn Nets disputaron la victoria a los Hawks hasta el final, pero acabaron cayendo ante el acierto desde la línea de personal de un cuadro local que, sin embargo, no se mostró especialmente acertado en el tiro general.

Joe Johnson y Brook Lopez cumplieron como titulares, pero Williams, T. Young y Bogdanovic sólo pudieron anotar 12 puntos combinados.

Buenas noticias para Mirza Teletovic, que reapareció tres meses después tras sufrir unos preocupantes coágulos.

Flojo partido de un DeMarre Carroll que venía de conseguir 17 puntos en el primer partido y ayer sólo 2 con 1/8.

Al Horford firmó 14 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias. Paul Millsap aportó 9 puntos y 7 rebotes y Jeff Teague agregó 16 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. Además Kyle Korver consiguió 17 puntos, 3 rebotes y 4 robos.

Por parte de los Nets el mejor fue Jarrett Jack desde el banquillo con 23 puntos 5 rebotes y 3 asistencias. Joe Johnson logró 19 puntos 9 rebotes y 3 asistencias y Brook Lopez aportó 20 tantos, 7 rebotes y 3 tapones.

Estadísticas del partido

Portland Trail Blazers 82-97 Memphis Grizzlies

Los Grizzlies ponen la eliminatoria 2-0 tras volver a ganar en el FedexForum de Memphis antes de viajar a Portland, donde se prevé que los Blazers compliquen las cosas a los de Tennessee.

Los Blazers echan de menos a Wesley Matthews y ayer jugaron con dos aleros, incluyendo a un Allen Crabbe que aportó poco para los de Oregón.
Los visitantes acreditaron porcentajes de tiro mediocres, sin llegar al 40%, mientras que los Grizzlies se quedaron en 42.7% mostrando un sólido 50% en triples (8/16).
Portland logró mantenerse a flote durante el primer cuarto, pero conforme las rotaciones fueron haciendo acto de presencia, los visitantes comenzaron a flaquear y los Grizzlies tomaron el mando del marcador gracias a un parcial inicial en el segundo cuarto de 2-15 para irse al descanso ganando por 39-50.

Tras el paso por vestuarios la teórica igualdad entre los dos equipos se hizo más evidente, pero los Grizzlies supieron mantener su ventaja para resolver el partido a su favor.

Los Grizzlies lograron 29 puntos en segundas oportunidades aprovechando los 12 rebotes ofensivos que consiguieron. Esto supone un récord en Playoffs para la franquicia.

Marc Gasol lideró a los de Tennessee con 15 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. Mike Conley aportó 18 puntos y 6 asistencias y Courtney Lee consiguió otros 18 puntos con 3 robos. Zach Randolph firmó un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes.

Estadísticas del partido

San Antonio Spurs 111-107 Los Angeles Clippers

Los Spurs roban el factor campo a los Clippers y ponen la eliminatoria empate a uno al ganar anoche en el Staples Center a los angelinos en la prórroga en un gran partido de Tim Duncan (28 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias), que pasado mañana cumple 39 años. El ya mítico ala-pívot de los Spurs superó la marca de los 5.000 puntos en Playoffs y además logró su 159º doble-doble en postemporada.

Tim Duncan celebra la victoria
Tim Duncan celebra la victoria – ESPN

Vibrante duelo de postemporada en el que pudo ganar cualquiera, pero finalmente fueron los texanos los que mostraron más consistencia en el tiempo extra.

Partido muy complicado para unos Spurs que vieron como Ginobili era expulsado en el último cuarto como resultado de un ‘Hack a Jordan’, Tony Parker (tras una noche aciaga con 0/6 para firmar un único punto) abandonaba la cancha lesionado y Tim Duncan fallaba casi todos sus lanzamientos en el cuarto definitivo.

Sin embargo, la aportación de Patty Mills en los últimos minutos resultó clave, junto a un Danny Green absolutamente fiable desde el triple con 3/4 para acabar con 9 puntos. Con Parker y Splitter sin acierto en sus tiros de campo, el peso anotador lo llevaron un gran Tim Duncan y un Kawhi Leonard que jugó al nivel que le valió para ser MVP de las pasadas Finales y terminó con 23 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

Además, el quinteto titular de los Clippers realizó un sólido encuentro si obviamos a un Matt Barnes que se quedó en cuatro puntos con 1/10 en tiros. Con Blake Griffin logrando un triple-doble (29 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias) y Chris Paul rozándolo (21 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias), y un DeAndre Jordan firmando uno de sus amplios dobles-dobles (20 puntos, 15 rebotes y 3 tapones), además de un Redick colaborador (16 puntos y 4 rebotes).

Clippers y Spurs jugaron un partido bastante equilibrado en el que los aciertos desde el tiro libre de Paul y Mills mandaron el partido a la prórroga tras los últimos intentos del porpio Paul y Griffin.

En el tiempo extra decidió el acierto desde la personal de Patty Mills (terminó con 18 puntos y 3 rebotes), así como la colaboración de Leonard, Duncan y Green. JJ Redick mantuvo vivos a los Clippers a golpe de triple, pero su aportanción resultó insuficiente. Al final, victoria para unos Spurs que igualan la serie.

Estadísticas del partido

Las mejores jugadas de la noche