Los Hawks cumplen en casa y ponen la serie 3-2

Los Hawks, comandados por la buena actuación de su quinteto titular, superaron a unos combativos Nets en casa para poner la serie 3-2.

Deron Williams se desequilibra ante Al Horford
Deron Williams se desequilibra ante Al Horford – ESPN

Buen partido de unos Nets que no bajaron los brazos pese al buen comienzo de los de Atlanta, pero que supieron estar a la altura para llegar al final del choque con sus opciones intactas. Nadie esperaba que el #8 fuese a complicarle la vida tanto al #1 clasificado.

Aunque Deron Williams (5 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Bojan Bogdanovic (7 puntos) no estuvieron finos, desde el banquillo colaboraron para los Nets Jarrett Jack (18 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) y Alan Anderson (23 puntos con 4/4 en triples y 7 rebotes) en una corta rotación que sólo añadió a Mason Plumlee, que no anotó.

A los Hawks, por el contrario, les valió la buena actuación de su quinteto a la que se sumaron un par de triples de Pero Antic (8 puntos y 4 rebotes) desde el banquillo y la leve aportación de Dennis Schoder (6 puntos, 3 asistencias y 3 pérdidas).

Los Nets parecían perdidos en el último cuarto, pero un aluvión de triples les metió de lleno en el encuentro en los últimos minutos ante la incredulidad de los hombres de Budenholzer, que no podían frenar primero a Bogdanovic y más tarde a Jarrett Jack y Joe Johnson, aunque finalmente entre Al Horford y Jeff Teague cerraron el partido en favor de los locales. 97-107 para los Hawks.

Al Horford lideró a los Hawks con 20 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias. DeMarre Carroll aportó 24 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias y Jeff Teague firmó 20 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y 3 robos. Además Kyle Korver logró 17 puntos y 5 rebotes con 5/12 en triples y Paul Millsap agregó 10 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Por parte de los Nets, además de los citados Anderson y Jack, debemos mencionar a Joe Johnson con 18 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, Brook Lopez, que logró 15 puntos, 3 rebotes y 3 tapones y Thaddeus Young, con 11 tantos y 4 rebotes.

Estadísticas del partido

Los Grizzlies cierran la serie pese a su pésimo lanzamiento exterior

Los Memphis Grizzlies ganaron a los Portland Trail Blazers aprovechando la anotación interior de sus referencias en la pintura, porque desde el perímetro estuvieron tan desacertados como entonados los Blazers. 1/14 para los Grizzlies (7.1%) por los 13/33 de los Blazers, que intentaron sobrevivir a base del acierto exterior, aunque sus titulares Lillard y Batum no estuvieran certeros. Tampoco acompañaron los porcentajes de Aldridge desde la pintura (5/18). Resolvieron la papeleta CJ McCollum con 7/11 en triples (acabó con 33 puntos, anotación récord de la franquicia para un jugador que partía desde el banquillo) y un center, Meyers Leonard, que logró 3/5.

Memphis trató de llevar el liderazgo durante todo el encuentro pero siempre se encontró con la respuesta de unos Blazers que hacían daño desde el perímetro. Sin embargo Marc Gasol, Zach Randolph y Courtney Lee se las ingeniaron para mantener a flote los intereses de los Grizzlies, que llegaron a encontrarse con un 75-76 en los minutos finales. Con todo, un parcial de 3-13 para los de Tennessee dejaba el partido en 78-89 a falta de menos dos minutos, suficiente para acabar resolviendo desde la línea de personal. Los Grizzlies terminaron ganando 93-99 y cierran la serie con un claro 4-1. En Semifinales de Conferencia esperan los Golden State Warriors, que cerraron hace días su serie con los Pelicans con un claro 4-0.

Marc Gasol celebra el pase de ronda
Marc Gasol celebra el pase de ronda – ESPN

El mejor de los Grizzlies fue Marc Gasol con 26 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias. Zach Randolph firmó 16 tantos y 8 rebotes y Courtney Lee agregó 20 tantos. Tony Allen sumó 8 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 5 robos.

Por parte de los Blazers destacamos a CJ McCollum con sus 33 puntos y 3 rebotes. Damian Lillard sumó 22 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias y LaMarcus Aldridge agregó 14 puntos y 9 rebotes.

Estadísticas del partido