Un año más plantados en el gran momento de la temporada. Los playoffs de la NBA ya están aquí y con ellos ponemos toda nuestra maquinaria en movimiento. Arrancamos con la previa playoffs 2015 y después de compartir nuestra visión sobre el salvaje Oeste ponemos nuestra mirada en la conferencia Este y los diferentes duelos de primera ronda. Aquí os contamos lo que esperamos de cada eliminatoria de un pincelazo.
[Consulta toda la información, horarios y TV aquí]

Playoffs 1ª Ronda Este Guille Álvarez Raúl Velasco Pedro Molina Martín Santana
Hawks – Nets 4 – 0 4 – 1 4 – 0
Cavaliers – Celtics 4 – 1 4 – 0 4 – 1
Bulls – Bucks 4 – 1 4 – 1 4– 2
Raptors – Wizards 4 – 3 4 – 2 4 – 2


NBA-Playoffs-2015-ATLvsBKN(1) Atlanta Hawks vs. Brooklyn Nets (8)
 Precedentes en Playoffs: Duelo inédito
Enfrentamientos en Regular Season: 4-0, tres de ellas por más de 10 puntos.
CLAVE: Ritmo de partido y rotación

Los mejores Hawks de la historia no deberían pasar demasiados apuros ante un equipo tan previsible en ataque como los Nets, especialmente tras el último arreón y el evidente desgaste que ello conlleva. Si los hombres de Lionel Hollins son capaces de llevar el partido a su terreno (juego lento y trabado) tendrán alguna opción, pero sinceramente me cuesta creer que vayan a ser capaces de ganar más de 2 encuentros en esta serie.

NBA-Playoffs-2015-CLEvsBOS(2) Cleveland Cavaliers vs. Boston Celtics (7)
Precedentes en Playoffs: 1-3 para los Celtics
Enfrentamientos en Regular Season: 2-2 (dos W Celtics vs. Cavs B)
CLAVE: Sangre Fría 

En citas como esta tener una plantilla veterana supone un plus añadido a la hora de manejar situaciones, y considerando que los últimos dos enfrentamientos han sido engañosos, la sorpresa parece una auténtica utopía. Cleveland es claramente mejor, cuenta con jugadores que ya saben lo que es disputar unos playoffs, y tienen al especialista por antonomasia como LeBron, si no se vuelven locos y se contagian por el ritmo desbocado que intentarán poner los Celtics, lo normal es que se finiquite por la via rápida.

NBA-Playoffs-2015-CHIvsMIL(3) Chicago Bulls vs. Milwaukee Bucks (6)
Precedentes en Playoffs: 1-2 para los Bucks
Enfrentamientos en Regular Season: 3-1, todos ellos con menos de 190 puntos totales.
CLAVE: Segundas Oportunidades

El principal factor al que debemos referirnos en esta eliminatoria es la experiencia, principal virtud de los Bulls y a la vez su mejor arma ante un equipo jóven y una franquicia que llevaba 14 años sin meterse en playoffs. El balance tras la incorporación de MCW ha sido de 11-18 con tan solo 2 victorias ante equipos por encima del 50%, y pese a que es innegable el buen hacer de Jason Kidd especialmente en cuanto a trabajo defensivo, simplemente con que Butler sea capaz de frenar mínimamente a su director de juego tendrán mucho ganado los Bulls. Es una incógnita saber qué Rose nos vamos a encontrar, aún así la diferencia parece tan enorme que no me preocupa.

NBA-Playoffs-2015-TORvsWAS-NBAesp(4) Toronto Raptors vs. Washington Wizards (5)
Precedentes en Playoffs: Duelo inédito
Enfrentamientos en Regular Season: 3-0.
CLAVE: Pérdidas de balón y defensa exterior

Pese a que los canadienses no son un equipo de muchas (y buenas) experiencias en la postemporada, de hecho solo han pasado de 1ª ronda en una de las seis ocasiones que han logrado acceder, con el factor cancha y semejante precedente en temporada regular bien podemos colgarles el cartel de favoritos en esta serie. No pretendo minusvalorar a los Wizards, sería un error hacerlo ya que por plantilla están más preparados para competir en este tipo de partidos, pero las sensaciones en los últimos partidos no han sido del todo buenas y sin Beal al 100% y una rotación precaria me cuesta creer que vayan a pasar. Respecto a las claves, Wizards es un equipo con una circulación de balón muy inestable y ese aspecto deberá corregirlo a base de intensidad defensiva, no olvidemos que Toronto es uno de los mejores contragolpeadores de la competición; Toronto ha terminado como el 4º mejor ataque de la temporada, sin embargo Wizards es mucho más efectivo en el tiro exterior, así que deberán poner hincapié en tales factores o podrían sufrir deliberadamente.