Korver fue una pesadilla en la noche de ayer - Foto ESPN
Korver fue una pesadilla en la noche de ayer – Foto ESPN

Atlanta Hawks decidió que era buen momento para terminar la serie en la madrugada de ayer, donde borro de la pista a los Brooklyn Nets por 87-111 cerrando la serie con un 4-2. Los de Georgia se enfrentaran en semifinales de conferencia a los Whasingthon Wizards que llevan esperando una semana para conocer el su rival, tras deshacerse de Toronto Raptor por 4-0.

El partido prometía mucho ya que los Nets tenían un All-In sobre la mesa, y debían ir a por el partido desde el principio, pero Atlanta se volvió a vestir de superhéroe, como aquél equipo del Mes de Enero que consiguió un récord de 17-0, a base de juego en equipo, compromiso y lucha. Los Nets fueron a remolque todo el partido, intentando no perder comba y aún llegaron vivos al ecuador del partido estando solo 6 puntos abajo.

Pero llego el momento del tercer cuarto, ese en el que se decide muchas veces la suerte del partido, y en este Atlanta decidió que ya era hora de romper la eliminatoria endosandoles un parcial de 23-3 de inicio, del que los locales ya no se recompusieron en todo el encuentro. Al final de este cuarto la ventaja era de +26 para Atlanta, teniendo solamente que dejarse ir en el último periodo donde aprovecharon para dar descanso a la mayoría de sus titulares.

En el plano individual lo mejor del partido fue Paul Millsap que anotó 25 puntos y Kyre Korver que sumó 20 con un 60% de acierto desde la línea de 3 puntos, realizando una serie de 6-10 en el lanzamiento desde esa distancia. Lo más destacable de los Nets fue Brook Lopez que se fue hasta 19 puntos y 7 rebotes, pero estuvo totalmente en solitario, ya que sus compañeros no le apoyaron absolutamente en nada, mientras el vagaba por el bosque de brazos en el que se convirtió la pintura de Atlanta.

La temporada finaliza para los Nets, a la espera de la recomposición de plantilla que pueden llegar a sufrir, y en el que todo u empeño sera mantener a Brook Lopez. La plantilla veterana comienza sus vacaciones, mientras que el domingo Atlanta tendrá que comenzar a hacer los deberes si quiere alcanzar la final de conferencia, frente a unos Wizards que seguro se lo pondrán muchísimo más difícil.