Marc Gasol no fue suficiente para los Memphis Grizzlies. La exhibición del pívot español, en el que podría ser su último partido con la franquicia de Tennessee, quedó reducida a mera anécdota tras la exhibición de Stephen Curry en la victoria por 95-108de los Golden State Warriors en el sexto y definitivo partido de la eliminatoria de semifinales de conferencia disputado en el FedEx Forum (4-2).

El recién elegido MVP de la NBA protagonizó un tramo final de otro planeta para liderar con 32 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias el pase de los californianos a la final de conferencia. Desde la línea de tres, la suya y no la del rival, anotó una de las canastas del año sobre la bocina del tercer cuarto. Un triple desde 18 metros que enterró gran parte de las esperanzas de los Grizzlies.

Marc lo intentó todo y se vació física y mentalmente en el último partido de la temporada. “Lo dimos todo allí fuera”, aseguró el de Sant Boi. Sumó 21 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias y 5 tapones en una serie de 7 de 23 en tiro de campo. Memphis se esforzó al máximo para intentar forzar el séptimo, sin éxito ante un rival tremendo. [Crónica completa MD]

Dos minutos tardaron en Washington en conocer la derrota. Los Wizards, gracias a otro triple iluminado de Paul Pierce (ver) sobre la bocina, habían empatado a 94 el partido. Los árbitros tenían sus dudas y fueron al instant replay para confirmar la jugada. No, el alero de Washington no lo había conseguido. Los Atlanta Hawks vencedores por 91-94 (4-2) se clasificaron por vez primera para las finales de conferencia de unos Playoffs NBA, que disputaran a los Cleveland Cavaliers de LeBron James y Kyrie Irving.

Demarre Carroll lideró con 25 puntos y 10 rebotes el ataque de los Hawks. Jeff Teague y Paul Millsap sumaron 20 tantos. En Washington, John Wall (23 puntos y 13 asistencias) y Bradley Beal (29) formaron una dupla letal e insuficiente. Paul Pierce se quedó en 4 tantos, si hubieran contando los tres finales, hubiera vuelto a ser el héroe de la capital de Estados Unidos. La verdad duele. [Más detalles en AS]