Los Houston Rockets volverán a unas finales de conferencia de la NBA, algo que no conseguían desde la temporada 1996-97, tras ganar a Los Angeles Clippers por 113-100 en el séptimo partido de la eliminatoria. En la cuneta dejan a los angelinos, que acariciaron su primera clasificación de la historia después del cuarto partido y se desvanecieron para perder con contundencia tres consecutivos, una remontada (del 1-3 al 4-3) que solo se ha dado en nueve ocasiones.

during Game Seven of the Western Conference Semifinals at the Toyota Center for the 2015 NBA Playoffs on May 17, 2015 in Houston, Texas. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.
Credit: Scott Halleran / NBAE Getty Images

James Harden lideró el pase del conjunto local, que se medirá a los Golden State Warriors para conseguir un billete para la gran final. El escolta anotó 31 puntos y repartió 8 asistencias aún quedándose 18 minutos sin anotar, entre el primer y tercer período. La barba más mediática de la liga contó con la colaboración de un Dwight Howard muy cerebral, autor de 16 puntos y 15 rebotes.  Ni Chris Paul ni Blake Griffin evitaron la debacle. [Crónica completa en MD]

Con la victoria de los Rockets, las finales de conferencia de la NBA quedan configuradas. Empezarán la madrugada del martes al miércoles 20 de mayo, con el primer partido entre Houston y los Golden State Warriors en Oakland. Le seguirán, un día después, los Cleveland Cavaliers y los Atlanta Hawks en Georgia.