Los Chicago Bulls aprovecharon las bajas de los Cleveland Cavaliers para asestar el primer golpe en la eliminatoria con una victoria por 92-99. Derrick Rose, con 25 puntos y 5 asistencias, y Pau Gasol, que sumó 21 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, lideraron un triunfo con luces y sombras.

El base se retiró dolorido tras un golpe en el hombre. “Los médicos me han dicho que estoy bien”, contó sobre la pista. Rose estuvo muy fino hasta el último cuarto, en que empeoró su serie de tiro con un pobre 1 de 7 (11 de 26). Perdió solo dos balones y añadió 5 rebotes.

LeBron James (19-15-9) y Kyrie Irving (30) se quedaron muy solos en el conjunto local. Echaron de menos la aportación del lesionado Kevin Love y del sancionado J.R. Smith, los dos jugadores que más abren el campo con sus triples.

A pesar de todo, Chicago ganó sin convencer. Las últimas posesiones del equipo de Tom Thibodeau fueron décimos de lotería. A Jimmy Butler, clave con 20 puntos y 6 asistencias, le tocó la fortuna y selló el encuentro tras tres malos ataques consecutivos.
[La crónica completa en MD + Estadísticas]

El ala-pívot Blake Griffin con un nuevo triple doble, el segundo consecutivo, lideró el ataque balanceado de Los Ángeles Clippers que se impusieron a domicilio (101-117) a los Houston Rockets en el primer partido de la eliminatoria de semifinal de playoffs de la Conferencia Oeste.

La ausencia del base Chris Paul, baja por lesión, convirtió a Griffin en el gran líder de los Clippers. Este respondió con una aportación de 26 puntos, 14 rebotes 13 asistencias, que permitieron al equipo angelino ponerse con ventaja de 0-1 en la serie al mejor de siete y quitarle a los Rockets la ventaja de campo. Griffin también había sido decisivo el pasado sábado cuando logró otro triple-doble ante los San Antonio, su tercero en lo que va de playoffs. [Estadísticas]

Top 5 de la jornada: