Los Washington Wizards cayeron ante los Hawks en el segundo asalto en Atlanta tras haber robado el factor cancha el domingo, viendo así cortada su racha de cinco victorias seguidas en Playoffs, la más larga de la historia de la franquicia. Los capitolinos notaron la baja de John Wall, lesionado en el Game 1. El diagnóstico es un esguince en su muñeca izquierda, y el pronóstico indica a esta hora que no se puede confirmar su participación en el Game 3.

Los Hawks defienden una acción de Bradley Beal
Los Hawks defienden una acción de Bradley Beal – ESPN

Sin él, los Wizards perdieron a su playmaker y a uno de sus anotadores principales, lo cual supuso un factor clave en la derrota, pese a sus buenos porcentajes de tiro. Lo sustituyó un Ramon Sessions que estuvo acertado y sumó 21 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 40 minutos.

En cualquier caso, sin Wall en el equipo, el mejor jugador de los Wizards salió desde el banquillo, siendo Otto Porter Jr. el más destacado de los visitantes con 15 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.

Los Hawks, muy necesitados tras la derrota del domingo, salieron con una marcha más y comenzaron ganando el partido para irse al descanso siete puntos por delante en el marcador.

Tras el descanso Ramon Sessions y Bradley Beal trataron de enganchar a los Wizards a la pelea, mientras DeMarre Carroll -nuevamente el mejor de los Hawks- y Kyle Korver intentaban negar a los capitolinos esa posibilidad. En el último cuarto los Wizards cayeron contra las cuerdas y la aportación de Al Horford para los Hawks terminó de cerrar el partido. Al final, victoria cómoda para los locales por 90-106.

D. Carroll lideró a los Hawks con 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Paul Millsap agregó 18 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. Al Horford sumó 18 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 3 robos y Kyle Korver añadió 12 puntos y 6 rebotes. Además Jeff Teague aportó 9 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias y K. Bazemore desde el banquillo agregó 10 puntos.

Por parte de los Wizards el mejor fue Otto Porter seguido de Ramon Sessions. Además brillaron Bradley Beal con 20 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, Paul Pierce con 15 puntos (5/8 en triples) y 5 rebotes y Gortat con 10 puntos y 9 rebotes.

Estadísticas del partido

En el otro partido de la noche, los Memphis Grizzlies dieron la sorpresa ganando en una cancha casi inexpugnable como es el Oracle Arena. Los Warriors se vieron sorprendidos por un cuadro, el de Tennessee, claramente mejorado por el regreso de Mike Conley, que jugó con una máscara protectora que no le quitó un ápice de precisión.

Mike Conley jugó con una máscara protectora
Mike Conley jugó con una máscara protectora – ESPN

Recuperado su base, los Grizzlies pudieron disponer de su quinteto de gala y amargar la ceremonia de entrega del trofeo al MVP de la temporada a Stephen Curry.

Los Warriors, por su parte, se vieron perjudicados por sus malos porcentajes de tiro de 3, anotando tan sólo 6 de 26 intentos. Curry con 2/11 y Thompson con 1/6 personificaron la mala noche de los californianos.

La defensa de los Grizzlies ahogó a los Warriors en los primeros minutos del partido y los de Memphis terminaban el primer cuarto por delante en el marcador. Los Grizzlies anotaron los últimos nueve puntos del segundo cuarto para irse al descanso con una renta de 11 puntos (50-39).

En la segunda parte los Warriors intentaron reducir distancias y meterse en el partido, pero la defensa de los Grizzlies impidió tal punto. Los de Golden State no habían perdido esta temporada ante un equipo que no metiera 100 puntos (balance de 44-0), pero a los Grizzlies les valió su buena defensa para ganar pese a su corta anotación.

Cuando mejor estaba Golden State, un triple de Mike Conley a falta de 2:11 para acabar el partido ponía el 90-80 y dejaba el partido casi cerrado.

Zach Randolph lideró a los de Tennessee con 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Mike Conley aportó 22 puntos y 3 asistencias y Marc Gasol logró 15 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias. También logró 15 puntos Courtney Lee.

Por parte de los Warriors el mejor fue Curry con 19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Draymond Green aportó 14 puntos y 12 rebotes. Leandro Barbosa agregó 14 puntos y Klay Thompson sumó 13 puntos y 4 rebotes.

Estadísticas del partido

Top 5 de la noche