Derrick Rose decide un duro encuentro en el último segundo

Los Playoffs siguen regalando momentos sublimes y anoche el protagonista fue, después de tanto tiempo de sufrimiento, Derrick Rose. El base de los Bulls clavó un triple sobre la bocina (algunos dirán que era una mandarina) que le daba la victoria a los suyos por 99-96, poniendo así el 2-1 en la eliminatoria en un partido que contó con todos los aspectos de un choque del Este, dureza, trash-talking, defensa y emoción hasta el último instante.

D-Rose lanza el triple de la victoria de los Bulls. Photo: espn.go.com
D-Rose lanza el triple de la victoria de los Bulls. Photo: espn.go.com

La batalla por el rebote se decantó claramente en favor de los Bulls (54-39), lo que propició que los de Thibodeau disfrutasen de segundas oportunidades y consiguiesen ir a la línea de tiros libres más veces que los Cavs, lo que acabó siendo clave en el desenlace del partido. Otro aspecto importante fue la lesión de Kyrie Irving en el primer cuarto. Sufrió un esguince de tobillo a los pocos minutos de partido que, si bien no le hizo retirarse, le impidió rendir a su nivel esperado quedándose en 11 puntos. Con todo, LeBron se quedó demasiado sólo, y aunque completó una gran actuación (27 puntos, 8 rebotes y 14 asistencias) no tuvo quien le acompañase con regularidad.

También sufrieron físicamente los Bulls, y es que Pau Gasol se tuvo que retirar del partido mediado el tercer cuarto doliéndose de los isquitibiales de su pierna izquierda y no pudo regresar a la cancha. Pau se quedó con sólamente 6 puntos y 4 rebotes. Según comentó el mismo jugador después del partido, el dolor ya venía del segundo partido y que durante este sábado sería sometido a una resonancia magnética para valorar el alcance de la lesión.

Por suerte para los de Chicago, Rose y Butler sí que están rindiendo al nivel esperado. Con 30 y 20 puntos respectivamente, se cargaron la responsabilidad ofensiva del equipo viendo que el juego interior no era tan dominante como debería. Destacar también la labor defensiva de Butler, pues el Most Improved Player consiguió ser la sombra de James durante los más de 44 minutos que estuvo sobre el parqué.

James, Shumpert y Smith, cabizbajos. Photo: espn.go.com
James, Shumpert y Smith, cabizbajos. Photo: espn.go.com

Y es que en el Este los Playoffs llevan al límite a los jugadores, tanto física como psicológicamente. Y donde no llega el físico, quizás llegue el desquiciar al rival. Sino que se lo pregunten a Joakim Noah. No está teniendo la aportación de otros tiempos, pero trató de compensarlo desconcentrando a sus rivales. Tuvo sus más y sus menos con Lebron, lo que les llevó al punto de encararse con él, dedicándole palabras se supone que poco amistosas y que les costaron sendas técnicas a ambos jugadores.

La Conferencia Este es un sinfín de batallas donde (casi) todo está permitido. Es dureza, tanto mental cómo físca. Y solamente estamos en segunda ronda. La siguiente batalla, el domingo a las 21:30h. [Boxscore]

Los Clippers pasan por encima de los Rockets

Regresó Chris Paul al quinteto titular angelino, pero el protagonismo anoche no fue para el base, pues  Blake Griffin, Austin Rivers y JJ Redick se sobraron y se bastaron para humillar a los Rockets por 124-99 y ponerse 2-1 en la eliminatoria. Grffin, que está respondiendo a la perfección en estos momentos importantes, anotó 22 puntos y capturo 14 rebotes, dando la sensación de que está listo para dar el paso adelante definitivo para consagrarse en la liga. Pero los Clippers ayer contaron con un factor sorpresa, Austin Rivers, en el difícil papel del hijo del entrenador, anotó 13 de sus 25 puntos en el tercer cuarto y fue la clave para abrir distancias en el marcador.  Y a la fiesta se sumó JJ Redick, que anotó 31 puntos con 11/14 en TC y 5/6 desde más allá de la linea de 3.

Chris Paul supera a Josh Smith. Photo: espn.go.com
Chris Paul supera a Josh Smith. Photo: espn.go.com

Por parte de los Rockets, Harden, que notó 25 puntos y añadió 11 asistencias, se quedó demasiado sólo. Los de Houston estuvieron muy fallones (39% en TC por un 55% para Clippers) y los de Doc Rivers no tuvieron compasión de sus rivales ganando también en el apartado reboteador (50 por 43 de Houston) así como en las asistencias (26-21).

En definitiva, un partido para olvidar para los de Texas, que deben cambiar muchas cosas para mostrarse competitivos otra vez. [Boxscore]

Las mejores jugadas de la noche