Los Cavaliers igualan la serie sobre la bocina

Una canasta de LeBron James con la bocina sonando sirvió a los Cavaliers para ganar el partido en Chicago y poner la serie empate a 2. Justo Antes Rose había igualado el partido para los Bulls en un choque trabado y desacertado por parte de los dos conjuntos, con cierta dureza de los contendientes que dejó secuelas físicas en los dos bandos. Con todo, no fue el mejor día para un James que se quedó en 10/30 en tiros de campo. Mal día también para Kyrie Irving, lastrado por sus problemas físicos y que realizó un 2/10. Los Bulls notaron la baja de Pau Gasol, que no pudo recuperarse a tiempo de sus molestias.

LeBron celebra la canasta de la victoria de los Cavaliers
LeBron celebra la canasta de la victoria de los Cavaliers – ESPN

Los Cavaliers comenzaron el partido con una serie de pérdidas de balón consecutivas que permitieron a los Bulls anotar con cierta comodidad a la contra. Con todo, los dos equipos, que a la postre consumarían una mala noche en acierto, terminaban el primer cuarto por encima del 50% con los Bulls por delante 26-28. En el segundo cuarto los Bulls bajaron notablemente sus prestaciones en ataque quedándose en 6/24 en tiros de campo, circunstancia que aprovecharon los Cavaliers para liderar el marcador. Snell desde el arco cortó la mala racha de los Bulls, y luego Jimmy Butler le robó la cartera a Perkins y machacó para minimizar los males de unos Bulls que se fueron al descanso por detrás en el marcador (49-45).

Rose, que había hecho un buen primer tiempo, salió enchufado tras el intermedio y las pérdidas de los Cavs en un cuarto destartalado en líneas generales permitió a los Bulls lograr un parcial de 8-23 que LeBron y Mozgov lograron maquillar al final. Cleveland intentaba mantenerse a flote desde la línea de tres, pero su 0/9 en el tercer cuarto le causó problemas al cuadro de David Blatt.

En el último cuarto aparecieron las figuras de JR Smith y Mozgov para relanzar a los Cavaliers; primero apareció el escolta para anotar de tres y lograr un parcial de 7-0 que empataba el partido. Los Cavs aprovecharon la inercia para prolongar la racha hasta un 12-2 que Butler cortó desde la línea de tres, pero sin tiempo para respirar JR Smith respondía con otro triple. Mozgov ayudaba con puntos en la pintura y Rose no conseguía apoyar el ataque de los Bulls hasta que logró conectar un triple que devolvió la ilusión. LeBron salió entonces al rescate de los Cavaliers, pero apareció Butler para anotar otro triple que mantenía las opciones de los Bulls. Con los Cavs 2 arriba, Rose logró una bandeja que igualaba el partido dejando 8 décimas en el cronómetro, aunque los árbitros estimaron conceder un segundo y medio a los Cavs para su último ataque, momento en el que un errático LeBron James dio el partido a los suyos con un lanzamiento desde la esquina por encima de Butler. Al final victoria para los Cavaliers por 86-84.

James lideró a los Cavs con 25 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias. Mozgov agregó 15 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones y Tristan Thompson añadió 12 tantos y 7 rebotes. Además JR Smith firmó 13 puntos y 3 rebotes y Kyrie Irving logró 12 puntos y 4 rebotes.

Por parte de los Bulls Derrick Rose fue el mejor con 31 puntos y 4 asistencias. Jimmy Butler logró 19 puntos, 5 rebotes y 3 robos y J. Noah aportó 8 puntos y 15 rebotes.

Estadísticas del partido

Los Clippers superan el ‘Hack a DeAndre’ y ya están 3-1

Los Angeles Clippers acarician las Finales de Conferencia tras ganar ayer en casa a los Rockets por 95-128 en una gran segunda parte de los de Doc Rivers. Chris Paul regresó tras perderse los primeros partidos, aunque sólo jugó 26 minutos por precaución, aunque le valieron para firmar un doble-doble.

Hawes se excede en su defensa sobre Howard
Hawes se excede en su defensa sobre Howard – ESPN

Los Clippers exhibieron buenos porcentajes de tiro toda vez que en los lanzamientos desde la personal los dos equipos sufrieron para sumar puntos. DeAndre Jordan lanzó más que nunca en su carrera, 34 tiros libres sufriendo una auténtica odisea. Anotó catorce. Por el lado texano las cosas no fueron mejor, siendo Harden el único capaz de anotar con consistencia desde la personal.

Ambos equipos empezaron muy enchufados el partido, destacando Trevor Ariza por los Rockets. Sin embargo, la aportación ofensiva de Blake Griffin y a su salida de Jamal Crawford permitió a los Clippers mantenerse en el partido. Los Rockets comenzaron el segundo cuarto entonados hasta que apareció Austin Rivers para anotar dos canastas seguidas que relanzaron a los Clippers. Tras unos minutos de dominio angelino, Ariza, Terry y Harden equilibraron la balanza, pero en los últimos minutos los Rockets tuvieron problemas para anotar que se tradujeron en una diferencia de diez tantos a favor de los locales. Además, Howard, con problemas de faltas, apenas podía aparecer. Trevor Ariza logró un triple en los segundos finales para mantener a los Rockets dentro al descanso (54-60)

Tras el intermedio vino la debacle para unos Rockets que encajaron 43 puntos. Mientras Chris Paul, Redick y Austin Rivers anotaban de 3, Blake Griffin se transformaba en Magic Johnson para asistir a Jordan en el poste bajo, donde su dominio no tiene rival. Los Clippers se escapaban con una renta superior a los veinte puntos de diferencia y dejaban el choque -y con casi toda seguridad la serie- visto para sentencia, pese a la oposición que intentaban proponer Jason Terry y James Harden. En el último cuarto la cosa no mejoró para unos Rockets que veían estupefactos como la renta aumentaba desde el arco, con Chris Paul y Jamal Crawford anotando. Hasta Spencer Hawes anotó de tres con un lanzamiento desde el Downtown de Los Angeles. Al final, victoria muy importante para los Clippers por 95-128, poniendo la serie muy de cara con ese 3-1.

DeAndre Jordan lideró a los Clippers con 26 puntos y 17 rebotes. Chris Paul aportó 15 puntos, 4 rebotes y 12 asistencias y Blake Griffin firmó 21 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Además, JJ Redick apoyó la anotación con 18 tantos y desde el banquillo Jamal Crawford aportó 13 tantos y 4 rebotes y Austin Rivers 12 puntos y 5 rebotes.

Por parte de los Rockets el mejor fue James Harden con 21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Trevor Ariza logró 18 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 robos y Jason Terry agregó 16 puntos. Terrence Jones sumó 10 puntos y 6 rebotes y desde el banquillo Nick Johnson consiguió otros 10 tantos.

Estadísticas del partido

Las mejores 5 jugadas de la noche