Un día mas de los playoffs de la NBA, un día en el que avanzaron los Chicago Bulls con una victoria más que aplastante de visita en Milwaukee. Un 120-66 al final del partido que aseguró el pase a semifinales de conferencia de los Bulls, que les llevará a enfrentarse a los Cleveland Cavaliers de LeBron James la semana que viene. Los Bucks, eliminados cruelmente después de dar batalla en el cuarto y quinto partido, para evitar la barrida primero y después sorprender en Illinois.Los muchachos de Jason Kidd dieron todo lo que tenían, ya que probablemente apuntaban a al menos molestar a los Bulls, algo que sin duda lograron a pesar de la paliza recibida ayer.

D-Rose
NBAE/Getty

Tras un comienzo de 9-0 para Chicago, el equipo de Thibodeau nunca volvió a mirar atrás en el partido. Fue un mal juego para Milwaukee en ambos costados de la cancha, con una defensa que los mantuvo en la serie y que no se presento el día de ayer. En la primera mitad los Bucks se quedaron en 33 puntos al terminar el segundo cuarto, sin poder limitar el buen movimiento de balón los Bulls que marcharon al descanso con una ventaja de 32 puntos.

Fue un gran partido coral para todos los titulares de Chicago, que terminaron con dobles dígitos en anotación y con menos de 10 perdidas totales en conjunto, algo que no había pasado en los últimos partidos, sobre todo con un Derrick Rose que promedió más de seis pérdidas en los últimos precedentes que acabaron en derrota para los rojos.

La segunda mitad fue más de lo mismo. La poca precisión a la hora de tirar de los Bucks no les dio la oportunidad de pelear el partido en ningún momento. Los Bulls arrollaron y terminaron el partido dejando a los Bucks al final del partido con un 32% en tiros de campo, una cifra muy baja si tenemos en cuenta que Milwaukee no pudo detener a los Bulls y les dejo tirar con un 50% de efectividad general y superior también al 50% en triples, con un 15 de 30 al terminar el encuentro.El banquillo de los Bulls tan solo debió remachar la faena.

Dunleavy fue el más destacado para los Bulls con 20 puntos, en un 4-6 desde la linea de triples y con 4  rebotes y 3 asistencias. Pau Gasol puso 19 puntos y también sumó 8 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón. Un muy buen partido para el catalán, que avanza en su primer año en la conferencia Este a las semis.

En los Bucks, difícil destacar a alguien ya que todos tuvieron un día bastante negro. Desde la banca, Jared Bayless con 7 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en 32 minutos en cancha fue quizás el más inspirado. Zaza Pachulia aportó 8 puntos, la anotación más alta entre los titulares [Boxscore]

Top 5 del día

Los Clippers ganan en San Antonio y fuerzan el séptimo

NBA/Getty
NBA/Getty

Jugando como un equipo, igual que los San Antonio Spurs, pudieron los Clippers hacer algo que no parecía improbable para la afición de los Spurs en casa, cuando veían una gran oportunidad de cerrar la serie en un partido cerrado que dominó L.A. aunque nunca se pudo alejar lo suficiente para sentir tranquilidad. Una ventaja de seis puntos al cerrar el partido en el último minuto resultó engañosa para los aficionados. Llegaría entonces Marco Belinelli. El italiano anotó dos triples que ponían el partido a tan solo 2 puntos y se sentía en el ambiente una posible remontada y clasificación de los Spurs. Al final los muchachos de Doc Rivers pudieron sacar el resultado y prolongar la serie a su séptimo partido, que se jugará en Lob City. Una lucha vibrante sin favoritos, en la serie más competida de esta primera ronda.

Gran segunda mitad para Chris Paul, que terminó con 19 puntos y 15 asistencias a los que sumó 4 rebotes y 4 robos. Blake Griffin puso 26 puntos y 12 rebotes, también 6 asistencias y 4 tapones. San Antonio, por su parte, tuvo los 23 puntos de Marco Belinelli. El italiano también sumó 2 rebotes 1 asistencia y 1 robo desde el banquillo. Tim Duncan fue el mejor titular con 13 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias.

La serie, que se extiende a 7 juegos, es la única hasta ahora que llega tan lejos. Falta ver el sexto partido del Atlanta-Brooklyn esta noche. El séptimo partido entre San Antonio Spurs y los Angeles Clippers se jugará el sábado 2 de Mayo a las 5pm hora del Este de los Estados Unidos, con pronóstico reservado. Solo queda disfrutar del partido y halagar tanto al ganador como al que caiga derrotado por ofrecer la serie más competitiva de toda la primera ronda. [Boxscore]