Muchas dudas han quedado por el camino sin resolver: el estado físico de Kyrie Irving, jugar con Shumpert de titular o no, el nivel actual de los Hawks, la situación de DeMarre Carroll... Aún así hemos llegado a unas Finales de Conferencia Este esperadas entre los dos mejores equipos de la franja oriental en lo que va de curso.

NBA-Playoffs-2015-ATLvsCLE(1) Atlanta Hawks vs. Cleveland Cavaliers (2)
Precedentes en Playoffs: 1-0 para los Cavs en 2009 (serie resuelta por 4-0).
Enfrentamientos en Regular Season: 3-1 dominan los Hawks.
CLAVE: Un nombre propio, Kyrie Irving

Pese a que las ausencias en los Cavs y el factor cancha le dan cierta ventaja a los Hawks, me cuesta creer que los de Georgia vayan a pasar a la gran final. Los veo demasiado justos de ideas, incluso me atrevería a decir que por momentos se ven superados por el ambiente y la repercusión de jugar unos Playoffs, algo que ante un aspirante al anillo puede resultar fatal. En temporada regular, y a pesar de contar con Kevin Love y de que cada enfrentamiento ha sido una historia diferente, la superioridad de Horford y Millsap en el poste ha sido escandalosa, así como de su segunda línea. Un banquillo por cierto que ha resultado casi testimonial esta postemporada y donde la figura que más regular se ha mostrado ha sido Mike Muscala. Mi previsión es que se repartirán los dos primeros encuentros en el Philips Arena, y que en Ohio LeBron y compañía se impondrán en 2 de los 3 enfrentamientos que muy probablemente lleven a cabo, así que voy a decir que Cleveland en 6.

En cuanto a ver a Irving como la clave, Teague ha sido el principal contratiempo a afrontar dado que físicamente no ha llegado bien y tanto D-Will como Wall/Sessions se han beneficiado de ello en ataque; tratándose del base de los Cavs es de esperar que promedie 20 puntos o más y le haga algún que otro descosido, y eso como escudero del rey sí puede resultar decisivo.