Cuatro de los mejores equipos del Oeste y por ende, de la liga, están de vacaciones. Termina una primera fase llena de emociones y de extremos. Desde el 4-0 endosado por los Warriors a los Pelicans de Anthony Davis, hasta el cruce entre Spurs y Clippers que se decidió en siete partidos para la historia, con la eliminación de los chicos de Popovich, los vigentes campeones.
[La Previa del Este]
NBA-Playoffs-2015
Avanzan pues los Warriors de Curry, los Rockets de Harden, los Grizzlies de Marc y, precisamente, los Clippers de Paul, Griffin y compañía. Golden State se enfrentará a los “ositos” en busca de un puesto en la final de conferencia, mientras que Harden y Howard probarán la dureza de unos Clippers que acaban de destronar a los actuales campeones. El espectáculo está servido para las Semifinales de la conferencia Oeste.
NBA-Playoffs-2015-GSWvsMEMGolden State Warriors (1) vs. Memphis Grizzlies (5)
Precedentes en playoffs: Serie inédita
Enfrentamientos Regular Season: 2-1 a favor de los Warriors
Clave: Everyone stop Curry! La clave de este cruce pasa por que la defensa exterior de los Grizzlies sea capaz de parar, o al menos minimizar, el impacto de Steph Curry en esta eliminatoria.

 

Mientras los de Oakland vivían una plácida eliminatoria contra New Orleans, los de Tenneessee se divertían a costa de unos Blazers en horas bajas. Esta semifinal, a priori favorable a los Warriors, es muy engañosa. Los Grizzlies son un equipo correoso como pocos y seguramente harán sufrir a Golden State más de la cuenta. Pese a todo esto, la calidad del equipo californiano está fuera de discusión y con el más que probable MVP en sus filas, esperan salir victoriosos. Aún así, seguro que Marc, Randolph y compañía consiguen forzar un quinto o un sexto partido antes de irse a casa. Golden State en 6. [Calendario y horarios]

 

NBA-Playoffs-2015-HOUvsLACHouston Rockets (2) vs. Los Angeles Clippers (3)
Precedentes en playoffs: Una victoria de Houston (3-2, en 1993 1ª Ronda)
Enfrentamientos Regular Season: Empate a 2, la igualdad reina.
Clave: These guys are dead! Una de las claves de esta eliminatoria va a ser el nivel físico de los Clippers. Tras jugar 7 partidos con los Spurs y con Chris Paul con molestias, los Rockets pueden hacer estragos en ataque.

 

 Los Clippers nos han dejado una serie de 7 partidos que muy seguramente sea la mejor de estos playoffs pero habrá que ver si les ha pasado factura. Por su parte Houston eliminaba a unos Mavericks mermados por las bajas sin demasiadas complicaciones y Harden demostraba que sigue en la cima de su juego. Esta serie, muy igualada, decanta la balanza un poco a favor de los tejanos, puesto que cuentan con mayor experiencia, mayor frescura y el siempre decisivo James Harden. Pero los Clipps vienen con la moral por las nubes y un Blake Griffin en estado de gracia. Seguro que no se darán por vencidos tan fácilmente. La lesión de Chris Paul también puede marcar diferencias. Este cruce puede irse a los 6 o 7 partidos si ambos conjuntos consiguen mantener un nivel a lo largo de toda la serie. Houston en 7[Calendario y horarios]
Previa Playoffs 2015: Semifinales Conferencia Oeste