Se acabó, ya no le volveremos a ver sobre el parqué. Kobe Bryant puso el punto y final —¡y de qué manera!— a su brillante trayectoria de dos décadas en la NBA y con Los Angeles Lakers con una exhibición histórica de 60 puntos en su última victoria contra los Utah Jazz por 96-101.

El astro angelino mostró su mejor versión para poner el broche de oro a su leyenda: nadie en Hollywood podría haber escrito un mejor guión para despedir a la Mamba Negra. Así lo relató en directo nuestro compañero Guille Álvarez para Vice Sports España. 

Antes de llegar a los vídeos, compartimos también la bonitas palabras de otro colaborador de NBAesp, Martín Santana, en su cuenta de Twitter.

En España lo vivimos de la mano de Fran Fermoso y Piti Hurtado en Movistar+. Como el resto de mortales, no se podían creer lo que estaban viendo en sus pantallas…

 Y por supuesto, la cobertura de la NBA y los Lakers fue inmensa y nos dejó muchas imágenes para el recuerdo. El recibimiento, las palabras de Magic Johnson y las muestras de cariño del resto de estrellas de la liga provocó algún que otro llano entre la afición.

Después, claro, llegó el momento de la verdad. Kobe Bryant superó todas las expectativas y nos dejó boquiabiertos a todos. “Le dije que me prometiera que iba a hacer 50 puntos… y va el cabrón y mete 60”, se congratuló Shaquille O’Neal, una de los excompañeros y leyendas que asistieron al último baile de Kobe.

+ NBAesp

[Kobe vs. LeBron: el último dueloEl All Star despide a KobeLa grandeza que se intuye]

+ Medios

[La importancia de llamarse Kobe (AS)Kobe, por A. MonjeEl último día de la gran obsesión (EM)]

Y para palabras bellas y cercanas, no te pierdas la carta íntegra de Pau Gasol a su amigo y compañero de campeonatos.

Muchas gracias por todo, Kobe.

Del equipo de NBAesp