Los Oklahoma City Thunder ya están en las semifinales de la Conferencia Oeste después de derrotar en el cuarto partido de las series a los Dallas Mavericks por 104-118. Russell Westbrook con 36 puntos y Kevin Durant con otros 33, se echaron el equipo a las espaldas y sellaron el pase. Por su parte, en los Mavs, el alemán Dirk Nowitzki fue el máximo anotador con 24 puntos.

Westbrook Durant

Peor le fueron las cosas a Los Angeles Clippers, en una noche realmente aciaga. Los de Doc Rivers cayeron ante los Portland Trail Blazers por 84-98, pero sin duda, la nota negativa del encuentro fue la lesión en la mano de Chris Paul, que podría estar apartado de las pistas al menos tres semanas. Además, Blake Griffin también acabó el partido tocado. Al-Farouq Aminu con 30 puntos, y Griffin y Jeff Green (17), lideraron las anotaciones de sus equipos.

Por su parte, los Charlotte Hornets consiguieron empatar a dos la serie después de derrotar a los Miami Heat por un ajustado 85-89. Kemba Walker volvió a liderar a la franquicia de Michael Jordan con 34 puntos, mientras que Joe Johnson fue el mejor de los de Florida con 16 puntos.

La imagen

El dato

Al-Farouq Aminu vivió su mejor noche en la NBA anotando 30 puntos en la victoria de los Blazers ante los Clippers, su mejor marca hasta el momento en la NBA. De hecho, en los tres partidos previos, Aminu había anotado 28 en total.

La cita

Es un idiota, eso es todo lo que tenemos que decir de Cuban: es un idiota, siguiente pregunta”. Así de contundente, claro y directo se mostró Kevin Durant al ser preguntado por el dueño de los Mavericks, Mark Cuban. Tras una serie cargada de dureza y de polémicas, el alero de los Thunder se despachó a gusto en sala de prensa.

El Top 5