Los Atlanta Hawks apabullaron a los Boston Celtics en el sexto partido de la serie para citarse con los Cleveland Cavaliers en las semifinales de conferencia. El equipo de Mike Budenholzer venció por 104-92 en el TD Garden gracias a una magnífica exhibición de juego colectivo. El quinteto titular al completo y Dennis Schröder desde el banquillo anotaron en dobles dígitos.

Paul Millsap lideró a los georgianos con 17 puntos y 8 rebotes en un esfuerzo coral que derrocó los intentos heroicos de Isaiah Thomas, autor de 25 tantos y 10 asistencias en el encuentro. Al final del partido y la serie, el entrenador de los C’s reconoció que el rival estuvo un peldaño por encima de sus posibilidades y que el mérito del pase era suyo.

La imagen

El dato

Los Atlanta Hawks ganaron su primer partido de playoffs en el TD Garden de Boston desde 1988 y lo hicieron gracias a un festival de tapones: 12 gorros pusieron los de Mike Budenholzer.

La cita

“Intentamos forzar que fueran otros jugadores los que nos tuvieran que ganar. Él [Isaiah Thomas] es capaz de destrozarte solito“, explicó Jeff Teague sobre el base de los Celtics, que se ha graduado en la eliminatoria a pesar de no poder clasificar a su equipo para las semifinales de conferencia.

El Top 5