Los Golden State Warriors acusaron la baja por segundo partido consecutivo de su estrella, Stephen Curry, y cayeron derrotados por un ajustado 96-97 contra unos Houston Rockets que ponen el 2-1 en la eliminatoria. James Harden lideró a su equipo con una actuación brillante (35 puntos y nueve asistencias), y anotó también la canasta definitiva a falta de dos segundos para que los Rockets se hicieran con su primera victoria en la serie. En los Warriors, Marreese Speights fue el máximo anotador con 22 puntos. Klay Thompson se quedó en 17 tantos, y un poco habitual 0/7 en triples.

Ibaka Thunder

La paliza de la noche se vivió en el American Airlines Center de Dallas, donde los Oklahoma City Thunder asestaron un tremendo golpe a los Mavericks, que cayeron en su feudo por un contundente 131-102. Kevin Durant (34), Russell Westbrook (26) y Enes Kanter (21) sumaron 81 de los 131 puntos de su equipo, mientras que en los Mavs, Wesley Matthews con 22 puntos y Raymond Felton con otros 18, dieron la cara.

Los Toronto Raptors consiguieron darle la vuelta a la serie y colocarse por delante después de derrotar a domicilio a los Indiana Pacers por 101-85. DeMar DeRozan y Kyle Lowry fueron los mejores de los canadienses con 21 puntos, mientras que Paul George lideró a su equipo con 25.

La imagen

El dato

Los Golden State Warriors firmaron una de sus peores noches desde el lanzamiento de tres puntos. Los de Steve Kerr anotaron únicamente 6 de 25 lanzamientos triples. Que Marreese Speights fuera el máximo anotador desde el 7’25 con tres explica el porqué de la primera derrota en Playoffs del equipo de Oakland.

La cita

“Este partido lo hemos perdido por mi culpa. He estado horrible“. Así de claro y contundente se mostró Draymond Green a la finalización del partido, atribuyéndose la culpabilidad de la derrota a sí mismo.

El Top 5