Segunda jornada de los Playoffs 2016 y de nuevo alguna que otra sorpresa. Los Detroit Pistons no ganaron pero pusieron contra las cuerdas a los Cleveland Cavaliers en el primer encuentro de la serie entre ambos, que ganaron los locales por un ajustado 101-106 en el marcador. El ‘Big-Three‘ de los Cavs se reencontró en postemporada y respondió de maravilla al reto del equipo rival: LeBron James cumplió con 22 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias y vio como Kevin Love (28 tantos y 11 rebotes) y Kyrie Irving (31 puntos y 6 asistencias) se sumaban en un esfuerzo a tres bandas que aportó 81 de los 106 tantos totales de los suyos. Visto lo visto, los de Motor City podrían dar bastante guerra a los favoritos del Este.

El otro partido con conclusiones interesantes fue la victoria de los Miami Heat ante los Charlotte Hornets (91-121). Los de South Beach vuelven a los Playoffs con las pilas cargadas y una paliza meridiana. Luol Deng sumó 31 puntos para liderar a los locales mientras que los visitantes tuvieron su mejor arma en Nico Batum, que finalizó con 24 tantos. Los Hornets deberán espabilar si quieren optar a pasar ronda.

Para paliza la de los San Antonio Spurs, que arrollaron a los Memphis Grizzlies (74-106) en el AT&T Center gracias a un magnífico despliegue defensivo. Sin Marc Gasol ni Mike Conley, los del Misisipí se vieron abocados a la miseria ya tras el primer cuarto. El esfuerzo equilibrado de los Spurs volvió a tener en su centro gravitacional el talento de Kawhi Leonard, que terminó con 20 puntos, 2 rebotes, 4 robos y 3 tapones en 28 minutos de juego. Gregg Popovich pudo hacer rotaciones ya en el primer choque, mientras que Dave Joerger vio como su mejor activo, Zach Randolph, se quedaba en unos pobres 6 puntos.

En el último partido de la madrugada, Los Angeles Clippers tampoco sufrieron demasiado para batir a los Portland Trail Blazers (95-115) en una de las series más igualadas del Oeste. Chris Paul lideró al equipo de Doc Rivers con 28 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias; además contó con cinco compañeros en dobles dígitos, incluyendo los 19 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias de Blake Griffin y los 18 tantos de DeAndre Jordan. Los Blazers estuvieron menos acertados en lo coral, pero Damian Lillard demostró con 21 puntos y 8 asistencias que puede rescatar algún choque de la serie él solito.

La imagen:

El dato:

Es la decimosexta vez que los San Antonio Spurs dejan a su rival por debajo de los 75 puntos en Playoffs, un logro que nadie más ha conseguido en la postemporada.

La cita:

“No tengo ni idea de si un dueño puede apostar, pero estoy seguro de que hay una apuesta multimillonaria en alguna parte”. Doc Rivers, entrenador de los Clippers, sobre el duelo entre Steve Ballmer y Paul Allen, excompañeros en la dirección de Microsoft y dueños de LAC y POR.

El Top 5: