Tercera jornada de los Playoffs de la NBA, y nueva victoria de los Golden State Warriors, que se impusieron por 106-115 a los Houston Rockets en un encuentro en el que Stephen Curry no jugó ni un minuto debido a la lesión en el tobillo sufrida en el primer encuentro. Pese a la ausencia del base de Akron, los pupilos de Steve Kerr se apuntaron el segundo tanto en la eliminatoria gracias al buen juego colectivo.

Klay Thompson lideró el ataque del equipo de la bahía de San Francisco con 34 puntos, seguido de dos actores secundarios que dieron un paso al frente como son André Iguodala (18 puntos), y Shaun Livingston (16). El equipo tejano plantó más resistencia que en la primera batalla, aunque los 28 puntos de James Harden no sirvieron para evitar una nueva derrota del equipo que dirige J. B. Bickerstaff.

celebración Warriors

Tras el primer e inesperado tropiezo ante los Indiana Pacers, los Toronto Raptors igualaron a uno la eliminatoria después de imponerse en el Air Canada Center por 87-98. El segundo clasificado del Este tuvo a Jonas Valanciunas como máximo anotador con 23 puntos, además de capturar 15 rebotes. El pívot lituano fue secundado por los bases Kyle Lowry y Corey Joseph (18 y 16 tantos respectivamente). Los Pacers de Paul George, autor de 28 puntos, no vivieron su mejor noche en cuanto a anotación, y junto al ’13’ de Indiana, únicamente Monta Ellis alcanzó las dobles figuras en ataque con 15 puntos.

El encuentro de la noche más emocionante fue el protagonizado por los Oklahoma City Thunder y los Dallas Mavericks, que se llevaron la victoria por 85-84 en un final de infarto. Con la ventaja de un punto, Raymond Felton, que fue el mejor de los tejanos con 21 puntos, erró dos lanzamientos de tiro libre que le daban la oportunidad a los Thunder de atacar para ganar el encuentro.

Russell Westbrook asistió en el contraataque a Kevin Durant, pero el alero falló la entrada a canasta. Steven Adams se hizo con el rebote y anotó, pero el tiempo ya había concluido. Pese a los 21 tantos de Durant, y a los 19 de Westbrook, los Mavericks de Rick Carlisle, que jugó solamente con nueve jugadores, igualan la serie en un resultado sorprendente.

La imagen:

El dato:

Pese a los 21 puntos conseguidos ante los Mavs, Kevin Durant firmó su peor actuación desde que es jugador de la NBA. Únicamente anotó siete de los 33 tiros que lanzó a canasta, siendo su peor marca tanto en porcentaje como en tiros fallados. Igualó con 26 errores a Michael Jordan en un encuentro de Playoffs del año 1997.

La cita:

“Ahh, es mucho más fácil sin él por ahí, es un compañero muy egoísta”, declaraba Klay Thompson con un tono irónico sobre la ausencia por lesión de su compañero Stephen Curry . “Sólo estoy bromeando, hombre, es exactamente lo contrario a eso. Creo que hemos demostrado que es difícil llenar ese vacío”.

El Top 5: