Pese a que Stephen Curry vivió el partido desde el banquillo con un pantalón oscuro y una americana, los Golden State Warriors no lo echaron de menos, y consiguieron el cuarto y definitivo punto de la serie después de derrotar a los Houston Rockets por un cómodo 81-114.

El primer cuarto (20-37 para Warriors) ya dejó claro que los pupilos de Steve Kerr, que recibió el premio a mejor entrenador, no iban a sufrir para lograr el pase a semifinales. Klay Thompson fue el mejor de su equipo con 27 puntos, mientras que James Harden volvió a firmar otra gran actuación con 35 tantos.

ChGVY3EU0AA6lqe.jpg-large

Los Charlotte Hornets están dispuestos a plantarse en semifinales de conferencia, y se quedan a una sola victoria después de derrotar a los Miami Heat por un ajustado 90-88. Los 25 puntos de Dwyane Wade no sirvieron para evitar la derrota de la franquicia de Florida, que está obligada a ganar los dos partidos de la serie que faltan si quiere estar en semifinales. Marvin Williams con 17 puntos fue el mejor de los Hornets.

Los Angeles Clippers acusaron las bajas por lesión de Chris Paul y Blake Griffin, y se quedan a una derrota de caer eliminados de los Playoffs. Cayeron por 108-98 frente a unos Portland Trail Blazers en los que CJ McCollum con 27 puntos, y Damian Lillard con 22, fueron los mejores. Por su parte, J.J. Redick fue el mejor de los californianos con 19 puntos.

La imagen

El dato

Los Clippers notaron la ausencia de dos de sus estrellas (Chris Paul y Blake Griffin) en el partido ante los Blazers. Con ellos dos en pista, la diferencia de puntos es de +259. Con uno en pista y otro en el banquillo es de +253, mientras que cuando ninguno de los dos está en cancha, la cifra baja hasta el -142.

La cita

Sobre una posible falta a Dwyane Wade en la última acción del partido ante los Hornets, el escolta se mostró muy claro tras acabar el choque: “No me hace falta mirar ninguna repetición, eso no va a cambiar las cosas. Me hicieron falta y no la señalaron”.

El Top 5