Los San Antonio Spurs volvieron a demostrar que quieren acceder por la vía rápida a las semifinales de la Conferencia Este y volvieron a deshacerse de los Memphis Grizzlies, en el segundo partido de la serie, sin excesiva dificultad por un claro 68-94. La defensa del equipo de Gregg Popovich dejó al equipo del lesionado Marc Gasol con una pobre cifra en ataque. Únicamente Zach Randolph (11 puntos) y Tony Allen (12 puntos) pasaron de la decena de puntos. En cambio, en los Spurs, el australiano Patty Mills se erigió como líder en anotación de su equipo con 16 tantos, seguido del mejor defensor de la NBA, Kawhi Leonard, que aportó 13.

Kyle Korver

Tras estar a punto de dar la sorpresa en el primer partido de la serie, los Boston Celtics sumaron su segunda derrota después de caer en Atlanta ante los Hawks por 72-89. El pésimo primer cuarto del equipo del trébol (7-24) dificultó y mucho las cosas para los de Brad Stevens, que fueron a remolque durante los 36 minutos restantes. Al Horford y Kyle Korver fueron los máximos anotadores de los Hawks con 17 puntos cada uno, mientras que en los Celtics Isaiah Thomas volvió a ser el mejor de los suyos con 16.

La imagen

 

 

El dato

Tim Duncan acabó el partido contra los Atlanta Hawks con 3 puntos, todos logrados en la linea de personal. De hecho, Duncan solamente hizo un tiro de campo. Es la primera vez que el ala-pívot de los Spurs se queda sin anotar en juego en los Playoffs tras 243 partidos. Sin duda, algo inédito para uno de los mejores ‘cuatros’ de todos los tiempos.

La cita

“Hay mucho orgullo en los Celtics, en su escudo, en su camiseta, en su historia. En el tercer partido, ellos van a salir a dar su mejor versión, y sabemos que tenemos que estar preparados para eso”, declaró Kyle Korver tras la victoria de su equipo en el segundo partido. El alero acabó con 17 puntos y cinco triples convertidos.

El Top 5