Los San Antonio Spurs, firmes candidatos a disputarle el Oeste a los Golden State Warriors, se vieron sorprendidos por unos Oklahoma City Thunder que lograron empatar a uno la serie después de llevarse el segundo partido por un ajustado 98-97. La suma entre Russell Westbrook (29 puntos) y Kevin Durant (28) sirvió para anular los 41 tantos conseguidos por LaMarcus Aldridge. Patty Mills pudo ganar el partido con un triple en el último segundo, pero los de Billy Donovan se llevaron el encuentro.

Chgje-5U8AU8iaM.jpg-large

Por su parte, los Cleveland Cavaliers derrotaron por 93-104 a los Atlanta Hawks en el primer partido de semifinales. El tándem LeBron James (25 puntos) y Kyrie Irving (21) fueron demasiado para unos Hawks que tuvieron en el base Dennis Schroder a su máximo anotador con 27 puntos, seguido de Paul Millsap con 17.

La imagen

El dato

Con la victoria ante los Atlanta Hawks, LeBron James superó a Michael Jordan en victorias en partidos de Playoffs. El alero de los Cavs llegó a las 120 en 182 partidos, mientras que el escolta de los Bulls se quedó en 119 triunfos en 179 encuentros.

La cita

“Sobre el parqué, no vimos ninguna falta en la jugada. Sin embargo, tras revisar la jugada, estamos de acuerdo en que debimos pitar una falta en ataque. Es una jugada que no habíamos visto antes, nunca. Deberíamos haber pitado una falta en ataque”, admitió el árbitro principal Ken Mauer, sobre la polémica jugada entre Dion Waiters y Manu Ginobili.

El duelo de la madrugada