La final de la Conferencia Este dio el pistoletazo de salida, y los Cleveland Cavaliers lograron el primer punto de la serie después de destrozar a los Toronto Raptors, a los que vencieron por un contundente 84-115. El equipo que dirige Tyronn Lue todavía no conoce la derrota después de nueve partidos, y lo que queda claro es que, con LeBron James a la cabeza, va a ser muy difícil poder batir a este equipo.

Precisamente el Rey anotó 24 puntos, una buena cifra en la que hay que tener en cuenta el gran acierto del alero de cara a canasta: lanzó 13 veces y convirtió 11 tiros, una cifra de acierto cercana al 85%, y que dejan claro que el de Akron tiene muchas ganas de anillo.

Otro de sus compañeros que también se encuentra a un gran nivel es Kyrie Irving, uno de los mejores bases de la competición, y que ante los Raptors, anotó 27 puntos y repartió cinco asistencias.

El encuentro apenas tuvo historia, y pese a que se enfrentaban primero y segundo del Este, el partido ya estaba muy decantado para los Cavs en el descanso (44-66).

Por su parte, los Toronto Raptors vieron como sus dos principales estrellas (DeMar DeRozan y Kyle Lowry) no tuvieron el día. El primero anotó 18 puntos en 35 minutos, mientras que el base de la franquicia canadiense volvió a tener una mala noche con el tiro (4 de 14 tiros de campo) y se quedó en ocho tantos. Otros como DeMarre Carroll (2 puntos) o Terrence Ross (4) tampoco tuvieron su mejor noche.

La próxima cita entre ambos equipos será la madrugada del viernes al sábado a las 02:30 hora española. Un partido en el que los Cavs intentarán quedarse más cerca de la final del Campeonato, mientras que los Raptros tratarán de oponer más resistencia que la mostrada en el primer asalto.

La imagen

El dato

El 11/13 de LeBron James en el tiro, con el consiguiente acierto del 84,6%, supone su mejor registro en un partido de postemporada. Además, es su tercera mejor marca de toda su carrera. Pese a que solo lanzó un triple a canasta que erró, James demuestra que llega en su mejor momento al tramo decisivo de la temporada.

La cita

“No tenemos complacencia en nuestra cabeza. Hemos ganado nueve partidos antes, 14, pero nosotros tenemos un objetivo, y hemos de hacer frente a las adversidades que vengan”, explicó LeBron James tras el partido.

El Top 5