Ya van 10 victorias consecutivas en Playoffs y parece que la racha no se va a quedar ahí. Los Cleveland Cavaliers volvieron a superar con autoridad por 89-108 a los Toronto Raptors en el segundo encuentro de las finales del Este, y se quedan a dos victorias de acceder a la final del campeonato.

Los de Tyronn Lue volvieron a salir con la quinta marcha puesta, y en la primera parte, ya dejaron el partido muy encaminado. Se fueron al descanso con 62 puntos, por 48 de los canadienses. En la segunda parte, James y compañía bajaron algo el ritmo y el encuentro fue más igualado, pero en ningún momento vieron  peligrar el encuentro con unas ventajas superiores a los 10 puntos, que al final acabaron siendo 18.

LeBron James volvió a activar el modo ‘King James’ para mostrarse imparable y cuajar un nuevo partidazo. El de Akron se fue hasta los 23 puntos, capturó 11 rebotes y también repartió 11 asistencias. Un triple-doble en plena final de conferencia, algo asequible para la estrella de los Cavs. Junto a James, Kyrie Irving se fue hasta los 26 puntos, y Kevin Love llegó a 19. Con estos tres jugadores a este nivel, parece muy complicado poderles plantar cara.

 

Por su parte, los de Dwane Casey, que mostraron más resistencia en el primer partido, se están encontrando con un rival sobrado de motivación, y al que parece complicado poderle meter mano por algún lugar. DeMar DeRozan anotó 22 puntos, y hasta tres jugadores llegaron a los 11 (Terrence Ross, Corey Joseph y James Johnson). Por su parte, Kyle Lowry volvió a estar discreto y se quedó con 10.

La imagen

El dato

Con el triple-doble conseguido por LeBron James ante los Raptors, ‘King James’ llega a la cifra de 15, y únicamente le supera Magic Johnson con 30 en partidos de Playoffs por el título. Además, con el 10-0 de su equipo, Tyronn Lue se ha convertido en el mejor entrenador debutante en unos Playoffs, superando el 9-0 de Pat Riley con los Lakers en el 82.

La cita

Tras superar a Shaquille O’Neal como cuarto máximo anotador en la historia de los Playoffs, y quedarse por detrás únicamente de Kobe Bryant, Kareem Abdul-Jabbar y Michael Jordan, James admitió estar orgulloso de poder inscribir su nombre junto al de otras leyendas en la historia de la Liga: “Es un orgullo para mi familia, mis fans y para mí ver mi nombre junto al de esos mitos”.

El Top 5