Dios y ayuda les ha costado a los Toronto Raptors acceder a estas Finales de conferencia Este a pesar de haber acabado la temporada segundos de la clasificación. Tras siete y siete contra Charlotte Hornets y Miami Heat, se antoja complicado que los canadienses puedan alargar mucho su andadura histórica —jamás habían llegado tan lejos ni jugado tantos partidos de postemporada— por los Playoffs 2016. Los Cleveland Cavaliers, que llevan desde el 8 de mayo sin jugar, tienen todas las de ganar y repetir Finales de la NBA, esta vez con toda su plantilla en óptimas condiciones físicas.

Cavaliers-Raptors-Este-Finales-NBA-2016

(1) Cleveland Cavaliers vs. Toronto Raptors (2)
 Precedentes en Playoffs: Duelo inédito.
Enfrentamientos en Regular Season: 1-2 para los canadienses, todas victorias locales.
CLAVES: Dios y Ayuda.

Dos directrices muy simples marcan el devenir de esta serie, y aún sabiendo que en postemporada puede pasar de todo, lo cierto es que las sensaciones no parecen demasiado equívocas al respecto. Primero el hecho de que Toronto nunca ha estado en unas finales de Conferencia, si ya le han pesado las eliminatorias anteriores, no quiero ni pensar lo que les supondrá verse aquí y ante los mejores Cavs de la temporada.

En segundo lugar, el status físico. En Cleveland llegan sanos y descansados (no juegan desde el 8 de mayo), mientras que en Toronto han tenido que afrontar 14 partidos de postemporada para llegar aquí, tanto DeMar DeRozan como DeMarre Carroll llegan arrastrando problemas físicos, y Jonas Valanciunas será duda para los primeros encuentros en Ohio.

Ante este panorama me cuesta creer que Cleveland no vaya a pasar a las finales con cierta solvencia: LeBron James y su cuadrilla llegan en unas condiciones mentales y de juego superlativas, y algo me dice que solo un milagro de los grandes haría posible que los Canadienses se vieran con opciones de pasar.

Pronóstico: 4-0 Cleveland

Pedro Molina: 4-2 / Martín Santana: 4-0 / Guille Álvarez: 4-1