Las sorpresas en la primera de los Playoffs 2016 han noqueado a Los Angeles Clippers y hecho tambalear el sueño de los Golden State Warriors, que han visto como Stephen Curry les daba dos sustos con su tobillo y su rodilla. El resultado de todo ello ha sido unas semifinales de conferencia inéditas entre los Warriors y los Blazers y otras (ya) clásicas entre los San Antonio Spurs y los Oklahoma City Thunder. Veremos si puede haber más sorpresas, pero todo apunta al ya sabido enfrentamiento entre los pupilos de Steve Kerr y Gregg Popovich en la gran final. A continuación un breve análisis y pronóstico de ambos enfrentamientos de semifinales de conferencia:

Previa-Conferencia-Oeste-NBA

Warriors-Blazers-Oeste-Semifinales-NBA-2016

(1) Golden State Warriors vs. Portland Trail Blazers (5)
 Precedentes en Playoffs: serie inédita en postemporada.
Enfrentamientos en Regular Season: 3-1 para Golden State
CLAVES: Las piernas de Curry y el talento de Lillard

Primera ronda no exenta de sustos para Golden State: lesión en los tobillos y ahora esguince de rodilla. Stephen Curry podría agriar la fiesta a los de Steve Kerr, pero no. Los Houston Rockets se han comido un 4-1 de los de Oakland y  en semifinales esperan los Blazers, que se han aprovechado de las lesiones que han roto la plantilla de Los Angeles Clippers para dar la campanada y pasar de ronda.

Y ojo, porque un equipo sin nada que perder y todo por demostrar siempre es peligroso. Habrá que ver cuando puede volver Curry, aunque los pronósticos le dan para el segundo o tercer partido. Igualmente, 4-1 debería de ser el peor escenario en el que los Warriors se encuentren, pues incluso sin Steph, tienen talento de sobra para domar a los de Oregon. Un paso adelante de Klay Thompson y Draymond Green y una defensa como la que llevan planteando todo el año, suficiente para terminar el sueño de los de Terry Stotts. (Todo esto, con permiso del genial Damian Lillard, el factor X de los Blazers)

Pronóstico: 4-1 Golden State

Spurs-Thunder-Oeste-Semifinales-NBA-2016

(2) San Antonio Spurs vs. Oklahoma City Thunder (3)
 Precedentes en Playoffs: empate a 1-1 en finales de conferencia
Enfrentamientos en Regular Season: empate 2-2
CLAVES: El dúo dinámico (KD-RW) vs. el dúo renovado (KL-LA)

Ojo a esta serie que Kevin Durant y Russell Westbrook vienen enfadados. Tras echar a los Mavs de Mark Kuban, Dirk y compañía en una primera ronda no exenta de polémica, los Thunder jugarán todas sus cartas para alcanzar las finales de la conferencia oeste. Los de Popovich están en su momento favorito de la temporada y vienen de una serie de calentamiento contra los ositos (y este año, nunca mejor dicho) de Memphis. Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge son los nuevos martillos pilones de la franquicia tejana, pero Duncan, Parker y Ginóbili siguen asustando a cualquiera, pese a su edad. La serie va a hacerse larga a ambos equipos, y en principio no deberían bajar de seis partido y quien sabe, igual nos regalan un séptimo incluso…

Lo que está claro es que para los de Pops se acabó el descanso y ahora empieza lo serio, habrá que ver si Oklahoma consigue que no sólo sus dos estrellas rindan, sino que el resto de su quinteto y su banquillo estén a la altura. De ser así, están más que capacitados para dar la sorpresa. Bienvenidos todos, en esta serie hay baloncesto gratis.

Pronóstico: 4-2 San Antonio

(Nota del editor: en esta serie, complicada de predecir, partimos con la ventaja de que se ha disputado ya un partido, que no se parece demasiado a lo que hemos dicho hasta el momento. Aún así mantenemos nuestra confianza en los Thunder, porque nos gusta pasarlo en grande)