Ojo que tenemos sorpresas. Los Oklahoma City Thunder dieron la campanada (completamente merecida) ante los San Antonio Spurs y se han plantado en estas finales de conferencia Oeste, en la que les esperan unos Golden State Warriors (sin sorpresa aquí) que a pesar de varios sustos siguen manteniendo su claro papel de favoritos al anillo de la NBA.

Playoffs-2016-Finales-Conferencia-Oeste

(1) Golden State Warriors vs. Oklahoma City Thunder (4)
 Precedentes en Playoffs: serie inédita, con dos precedentes cuando OKC eran los Sonics (1-1)
Enfrentamientos en Regular Season: 3-0
CLAVES: Guerra física y duelo entre los secundarios.

Los de la bahía vienen de ganar 4-1 a unos Portland Trail Blazers que pelearon todo lo que pudieron pero a quienes no les bastó Damian Lillard. La vuelta de Stephen Curry, recién consagrado como mejor jugador del planeta por segundo año consecutivo, y unos Klay Thompson y Draymond Green en estado de gracia fueron más que suficientes para mandar a los de Terry Stotts a casa, con buen sabor de boca, eso sí.

En cuanto al conjunto de Oklahoma, la semifinal de conferencia empezó con el pie izquierdo, cayendo ante los Spurs tras un dominio aplastante de la franquicia tejana. En vez de amedrentarse, Kevin Durant, Russell Westbrook y sus secuaces se remangaron el mono de trabajo y se pusieron manos a la obra para ganar cuatro de los siguientes cinco encuentros y llevarse la serie por todo lo alto. Aunque pierdan contra los Warriors, podrán marcharse orgullosos de haber sido el único equipo en toda la temporada que volvió loco a Popovich y los suyos.

En cuanto a la serie se refiere, Golden State sigue en un estado de forma envidiable y hará falta que KD y RW ejerzan de líderes absolutos y que a ellos se sumen Serge Ibaka, desaparecido en combate de momento, y Steven Adams, autor de una serie descomunal ante los Spurs. Aún así, mucho tendrán que sudar para forzar un sexto o séptimo partido contra Golden State, que siempre que pueda contar con el MVP en pista tendrá todas las de ganar.

La vuelta de Curry ha supuesto un plus de motivación extra para el equipo de Steve Kerr y tienen el bicampeonato entre ceja y ceja. Con los Cleveland Cavaliers ya asomándose a las finales de la NBA por el Este, el conjunto de Oakland no admite errores; van a por todas pero probablemente deberán sudar ante unos Thunder que están en un momento dulce.

Pronóstico: 4-2 Golden State

Raúl Velasco 4-2 / Pedro Molina 4-3 / Guille Álvarez 4-2