Ninguna sorpresa en el Este, ya que los cuatro primeros de la conferencia han pasado a las semifinales. De nuevo, todo apunta a un camino fácil para los Cleveland Cavaliers, principales aspirantes a acceder a las Finales de la NBA. La duda parece estar en quién le disputará el trono del Este en las finales de conferencia, un honor que se disputarán los Toronto Raptors y los Miami Heat. Los canadienses jamás han superado esta ronda, así que están ante una oportunidad histórica.

Cavaliers-Hawks-Este-Semifinales-NBA-2016

(1) Cleveland Cavaliers vs. Atlanta Hawks (4)
 Precedentes en Playoffs: 2-0 para los Cavs, sin ceder ningun triunfo.
Enfrentamientos en Regular Season: 3-0
CLAVES: LeBron y el cansancio.

Sé que es una clave poco elaborada, pero es un hecho evidente la importancia de LeBron James en esta serie, seguramente más incluso de la que podría tener en cualquier otra serie, ya que no veo jugador alguno capaz de disminuir sus prestaciones. No quiero decir con esto que lo tendrá fácil, pero sí que la estrella de los Cavs se librará de una carga que suele ser notablemente pesada para él (sino que le pregunten por Leonard, Carroll, George o Iguodala).

A favor de los Hawks juega su versatilidad ofensiva, en tanto que en esas pueden crearles problemas a los Cavs en determinados momentos de partido, especialmente con Love en pista, pero con bastantes días de descanso menos que su rival dudo mucho que ello les permita sumar más de un triunfo en esta serie, todo dependerá de su acierto desde el triple y su capacidad para cerrar espacios cada vez que Irving y James se hagan con el balón.

Pronóstico: 4-1 Cleveland

Raptors-Heat-Este-Semifinales-NBA-2016

(2) Toronto Raptors vs. Miami Heat  (3)
 Precedentes en Playoffs: Enfrentamiento inédito.
Enfrentamientos en Regular Season: 3-1 para los Raptors.
CLAVES: Intensidad defensiva.

La serie ante los Pacers a buen seguro ha hecho crecer como equipo a los Raptors, en especial a DeMar DeRozan, no solo por haber sido capaces de superar la barrera psicológica de 1ª ronda, sino también por haberse medido a una de las mejores defensas y defensores de la competición. Por eso creo indiscutiblemente que vamos a ver una versión mejorada de la estrella de Toronto, ya que en sus últimos tres duelos de Regular Season promedia 33 puntos contra los de South Beach, y aunque no fácil, sí espero que siga por una dinámica similar de acierto.

El cansancio habrá hecho mella en ambos conjuntos, y por ahí la experiencia de Miami puede resultarles favorable a corto plazo, sin embargo la ausencia de Chris Bosh, unidos a los problemas físicos de Whiteside y su mal balance a domicilio, me llevan a ver con mejores ojos la opción de la primera final de Conferencia para los canadienses. La serie será, cuanto menos, entretenida.

Pronóstico: 4-2 Toronto