Olía a 4-0 de Cleveland Cavaliers, pero lo cierto es que los Toronto Raptors han reaccionado, y anoche lograron su segunda victoria en las finales del Este después de imponerse en el Air Canada Center por 99-105 en el cuarto partido de las series.

El equipo que entrena Dwane Casey salió a por todas, y tomó la iniciativa del encuentro tras los primeros compases. El acierto de sus dos estrellas (Kyle Lowry 35 puntos y DeMar DeRozan 32) fue determinante para los canadienses. El rendimiento de ambos jugadores fue letal para unos Cavaliers en los que de nuevo, LeBron James con 29 puntos y Kyrie Irving con 26, fueron los mejores.

Los de Tyronn Lue cogieron las riendas del partido en el último cuarto gracias a dos acciones de Richard Jefferson y de Channing Frye, pero los Raptors, conscientes de que una derrota les dejaba contra las cuerdas, pegaron el acelerón final para acabar imponiéndose.

Ahora la serie vuelve a Cleveland, donde en los dos partidos disputados hasta el momento, no ha habido color. James y compañía intentarán acelerar el pase a la final del Campeonato, mientras que los Raptors tratarán de mejorar su imagen e intentar dar la campanada.

La imagen

El dato

LeBron James ha llegado a tope a los Playoffs. La estrella de Akron está dispuesto a jugarlo casi todo, y ante los Raptors, ‘King James’ jugó la friolera de 45 minutos y 48 segundos, o lo que es lo mismo, solo descansó cuatro minutos y 12 segundos en todo el partido.

La cita

Tras su gran partido, Kyle Lowry habló sobre la perseverancia que tiene que seguir el equipo para lograr meterse en la final por el anillo: “Hemos de seguir con la seguridad de que, si ellos nos golpean, nosotros también lo tenemos que hacer. Y si ellos nos dan tres veces, nosotros lo tenemos que hacer cuatro”.

El Top 5