Playoffs 2017: Previa de la Conferencia Este

Muchas lecturas se sacan tras el cierre de temporada en la Conferencia Este, empezando por la intensa lucha entre Miami y Chicago por la octava plaza, el arreón experimentado por Wizards y Bucks justo cuando peor parecía que lo tenían… pero nada comparable al descaro de un equipo joven y aún con mucho por demostrar como los Boston Celtics, capaces de desbancar a Cleveland de la cima del Este. Resulta difícil pensar que algún equipo pueda eliminar a los actuales campeones antes de la gran final, pero ni mucho menos les resultará tan fácil alcanzar la serie por el título como en ediciones anteriores.

 

boston-celtics-chicago-bulls-1-ronda

(1) Boston Celtics 4 – 2 Chicago Bulls (8)
 Precedentes en Playoffs:
4-0 para los de Massachusetts
(2–2 en temporada regular)
CLAVES: Isaiah Thomas vs. Wade/Butler

A pesar de que un octavo contra primer clasificar debería resultar en un duelo desigual sobre el papel, y aún valorando la superioridad manifiesta mostrada por los Celtics a lo largo de la campaña, con ese precedente en ‘Regular Season’ y ahora que Wade y los suyos parecen entonados… Si Boston e Isaiah Thomas se parecen a ellos mismos no deberían tener problema en pasar de ronda, el único pero es que delante tendrán a un equipo con más experiencia que ellos y que suele dar la talla ante los grandes; sin embargo de un mes en adelante hemos visto a Chicago muy apurado en cuanto a efectivos, y eso físicamente debería penalizarles en los finales de partido. Mi pronóstico es 4-2 a favor de los Celtics.

 

cleveland-cavaliers-indiana-pacers-1-ronda

(2) Cleveland Cavaliers 4 – 1 Indiana Pacers (7)
 Precedentes en Playoffs:
1-0 para los Pacers (temp. 97-98)
3–1 para Cleveland en temporada regular
CLAVES: La defensa sobre LeBron James

Muchas rivalidades de Playoffs acumula James ante los Pacers de Paul George, hasta ahora siempre ha salido victorioso pero le ha costado horrores ser capaz de sobreponerse a las acciones defensivas de la estrella de los Pacers, y sin duda la recontratación de Lance Stephenson ha ido encaminada a ser capaces de anular a James a lo largo de todo el encuentro. Aún así, la reciente dejadez en temporada regular (empatados los Cavs con Toronto) me invita a pensar que Cleveland saldrá con el cuchillo entre los dientes desde el inicio, mostrando una cara muy similar a la que lució en el TD Garden en el teórico duelo por el liderato; además Indiana necesita poco menos que un milagro para ganar fuera, y eso aplicado a esta serie huele a misión (casi) imposible. Como mucho, espero que Indiana sea capaz de ganar uno, así que diré que los actuales campeones pasan de ronda 4-1.

 

toronto-raptors-milwaukee-bucks-1-ronda

(3) Toronto Raptors 4 – 1 Milwaukee Bucks (6)
 Precedentes en Playoffs: —
3–1 para Toronto en temporada regular
CLAVES: Factor cancha y experiencia

La llegada de Ibaka a los Raptors les dotó de un jugador necesario de cara a la postemporada, y ahora que los DeRozan, Lowry y cía acumulan varios partidos de experiencia dudo enormemente que volvamos a ver esa faceta ‘preocupante’ en los canadienses. No así Milwaukee, que justo cuando peor pintaban las cosas supo salir del paso y dejarnos un mes de marzo al alcance de muy pocos; aún así la presión y sus discretos números como visitante deberían suponerle un problema en esta eliminatoria, y es por eso que considero muy favoritos a los del norte. 4-1 para el equipo de Drake, que seguramente aparezca por allí.

 

washington-wizards-atlanta-hawks-1-ronda

(4) Washington Wizards 4 – 2 Atlanta Hawks (5)
 Precedentes en Playoffs:
2-1 para los capitalinos
3–1 para Washington en temporada regular
CLAVES: La capital

Cuesta pensar que Washington sea capaz de perder un partido en su feudo, menos aún de que Atlanta vaya a ser ese equipo capaz de lograrlo, sin embargo nunca te puedes fiar de las apariencias llegados a este punto. Mi principal valedor es la superioridad en la línea exterior, es de esperar que los Hawks se muevan en un Schröder-Hardaway/Bazemore y eso comparado con un Wall-Beal deja mucho que desear; por dentro es cierto que Howard y Millsap deberían ‘ponerse las botas’, pero a Superman no me atrevo a esperarle y a Millsap lo veo demasiado solo como para creer que pueda tirar él del equipo durante los 7 partidos. Así que aprovechando la buena inercia y sabiendo que este año apuntan alto, iré en favor de los de DC por 4-2.

Los pronósticos de Time Out para la Conferencia Este:

Señor Rama – @tassito5: BOS 4-2, CLE 4-1, MIL 4-3, WAS 4-1.

Burlador – @PedroMolina_4: BOS 4-1, CLE 4-0, MIL 4-2, WAS 4-2.

Kante – @Ckante18: BOS 4-3, CLE 4-0, TOR 4-2, WAS 4-2.

Royalwar – @rapatam: BOS 4-2, CLE 4-1, TOR 4-1, WAS 4-2.