Playoffs 2017: Previa Finales de la conferencia Este

Hubo que esperar hasta el séptimo partido entre Celtics y Wizards para saber quién se enfrentaría a Cleveland, y la verdad, si ya consideraba que cualquiera de los dos iba a tener pocas opciones, llegados a este punto me da que los verdes ya tendrán mucha suerte si son capaces de rascar un triunfo en las finales de la conferencia Este. Tal vez suene muy catastrofista, un equipo de la magnitud de los Celtics, que ha sido además el mejor de la temporada regular oriental y que ha ido de menos a más en estos Playoffs… pero por muy buen coche que tengas, si delante aparece una apisonadora lo único que puedes hacer es jugar tus armas para que no te aplaste en exceso.

celtics-cavaliers-playoffs-nba-2017

(1) Boston Celtics  1 – 4  Cleveland Cavaliers (2)
(3-1 para los de Ohio en temporada regular)
Precedentes en Playoffs: 4-2 para los Celtics
CLAVES: Descanso, detener a LeBron James, últimos cuartos

Tras la exhibición de ‘King James’ ante un equipo supuestamente preparado para frenarle como eran los Toronto Raptors, y llegando con una semana de descanso a un duelo en el que su rival llega con apenas día y medio de margen, pintan bastos para los Celtics. Otro factor a considerar es la enorme diferencia en lo que a experiencia se refiere, ya que en la actual plantilla de los de Massachusetts solo Al Horford y Amir Johnson (creo que no me dejo a nadie) han disputado unas finales de conferencia en el pasado.

Por suerte hay un jugador de 1.75 y con nombre de leyenda que no parece que lo vaya a poner tan fácil. Isaiah Thomas es sin duda la gran arma ofensiva de los Celtics, y puede suponer un problema para los actuales campeones si llegan al último cuarto con un marcador ajustado, aunque quizás ese factor desequilibrante se sustente para un partido, pero dos ya se antoja harto complicado.

Atendiendo a esto mi pronóstico será 4-1 en favor de los Cavaliers, considero que el hecho de que los Celtics tengan el factor cancha a su favor, unido a que los Crowder, Bradley y cía están yendo a más, les dará al menos un triunfo para salvar la honra, pero muy difícilmente podemos pensar que puedan exigirle a los Cavs más de un quinto encuentro. ¿Habrá sorpresas? Veremos.

Los pronósticos de Time Out para la Conferencia Oeste:

Señor Rama – @tassito5: CLE 4-0.

Royalwar – @rapatam: CLE 4-1.

Burlador – @PedroMolina_4: CLE 4-0.

Black Mamba – @MethodMamba: CLE 4-0.