Playoffs 2017: Previa Finales de la conferencia Oeste

¡Habemus finales del oeste! Y pese a todo lo que ha pasado, al final, son las que se esperaban. Golden State Warriors esperaba rival desde hace varios días tras deshacerse de Utah por 4-0 en su semifinal (hicieron lo propio con Portland en primera ronda) y los de Oakland no han hecho más que frotarse las manos al ver como la serie entre Houston Rockets y San Antonio Spurts se alargaba más de lo que ambos equipos hubieran querido. Tras seis encuentros que nos han dado la mejor eliminatoria hasta ahora de estos Playoffs, los chicos de Gregg Popovich se supieron sobreponer a la baja de Tony Parker (no volverá a vestirse de corto esta temporada) y a la de Kawhi Leonard en el sexto partido.

golden-state-warriors-san-antonio-spurs-finales-2017

(1) Golden State Warriors 4 – 2 San Antonio Spurs (2)
(2-1 para los texanos en temporada regular)
Precedentes en Playoffs: 1-1 (SAS, semis 2013; GSW, 1ª ronda 1991)
CLAVES: Descanso y forma física, juego exterior y Big-Three de GSW

Los de la bahía en cambio han disfrutado sobre la cancha. Han jugado 8 partidos y los han resuelto con una facilidad pasmosa. Al equipo que ya fue campeón del oeste el año pasado se le ha sumado Kevin Duranty eso se nota, claro. A pesar de que la baja de Steve Kerr puede suponer un obstáculo importante de cara al anillo, de momento no ha pesado sobre la plantilla en su camino a las Finales NBA. Su mayor ventaja reside en que incluso si una de sus estrellas tiene un mal día, tienen otros tres jugadores que pueden ganarte un partido. Draymond Green sigue siendo el termómetro del equipo de San Francisco y Klay Thompson se ha convertido en un ejecutor silencioso mientras Steph Curry y Durant acaparan la mayoría de los focos. Lejos de importarle, ha abrazado su nuevo rol para que la máquina de matar de los Warriors funcione a toda potencia.

En frente los Spurs; los eternos candidatos. Popovich lo ha vuelto a hacer, ha conseguido llevar a una plantilla sin Timmy hasta la finales del Oeste. El recital defensivo del último partido de la serie contra Houston (después de la reprimenda pública en rueda de prensa tras el encuentro anterior) es para ponerlo una y otra vez en los clínics de baloncesto de todo el mundo. Incluso sin Kawhi, piedra angular del proyecto de Gregg, y con la baja de Parker, que ya no podrá ayudar más a sus compañeros en lo que resta de temporada, los Spurs han conseguido dar la cara y eliminar a Harden y compañía con cierta solvencia y sin necesitar un séptimo partido a cara o cruz.

Ginóbili parece estar viviendo una segunda juventud. O su decimoséptima, quién sabe. Con las ganas de Patty Mills, Dedmon o Murray, la segunda unidad de San Antonio ha dado una lección de que no por ser suplente eres peor que el resto. Incluso Pau Gasol está haciendo algunas de las mejores actuaciones de los últimos años. Sí, más allá de la bronca de coach Pop de hace unos días.

En definitiva, nos esperan unas finales del Oeste de infarto. La lógica dice que ganarán los Warriors, un equipo hecho por y para la victoria. Pero a Popovich y los suyos la lógica les hace reír y poco más. Llevan desafiando a la lógica demasiados años ya. Si Kawhi consigue parar a Durant y los Spurs consiguen llevar a los Warriors al barro, al baloncesto tan básico y eficiente que a Pop le encanta, los de Texas tienen muchas opciones de pasar a unas finales donde Cleveland les estará esperando.

Porque claro, en el Oeste la competencia es real pero… ¿todos estamos de acuerdo en que LeBron espera en las finales, no?

Los pronósticos de Time Out para la Conferencia Oeste:

Señor Rama – @tassito5: GSW 4-3

Royalwar – @rapatam: GSW 4-1

Burlador – @PedroMolina_4: 4-2 GSW