Ya conocemos la composición de las respectivas semifinales de la Conferencia Este, no hubo sorpresa y continúan los cuatro mejores equipos de la tabla. Boston tardó en salir del letargo pero cuando lo hizo arrasó (ayudado por la lesión de Rondo) a los Chicago Bulls tras el 2-0 inicial de estos; Washington mantuvo invicto su feudo y decidió en su 3ª salida gracias a un descomunal John Wall; Cleveland arrasó a Indiana a pesar de que tuvo que sudar tinta china en cada partido; mientras que Toronto volvió a perder en su estreno, pero fue capaz de quitarse la etiqueta de ‘Bluf en Playoffs’ para eliminar a unos correosos Bucks.

celtics-wizards-playoffs-2017

(1) Boston Celtics vs. Washington Wizards (4)
 Precedentes en Playoffs:
2-1 para los de Massachusetts
(2–2 en temporada regular, todo triunfos locales)
CLAVES: Ganar fuera y ritmo de partido

Tratándose de Washington es difícil no tener en consideración el factor cancha, es su principal valuarte y el hecho de que ninguno haya sido capaz de romper esa dinámica en temporada regular lo hace aún más decisivo. Por lo pronto Boston ya se ha impuesto en el primer encuentro, además ha sido un partido más correcalles que intenso en defensa, lo cuál también favorece a los verdes (basta con ver las 8 pérdidas de Wall y los altos porcentajes de acierto, aunque sin duda lo peor han sido los tiros libres en Washington 13/22).

Considero favoritos a los Celtics por contar con jugadores exteriores aptos para anular a la pareja exterior rival, herramienta por otro lado indispensable para que los Wizards aguanten el ritmo anotador; sin embargo he visto lagunas en su juego, no sé si por la presión o por el estado físico de algunos jugadores, pero puede resultar peligroso, sin duda. Markieff Morris terminó el partido a los 11 minutos por una lesión de tobillo, una mala noticia para unos capitalinos que ya venían preocupados por las rodillas de su estrella…

cavaliers-raptors-playoffs-2017

(2) Cleveland Cavaliers vs. Toronto Raptors (3)
 Precedentes en Playoffs:
1-0 para los Cavaliers (el año pasado)
3–1 para Cleveland en temporada regular
CLAVES: La defensa sobre LeBron James

Siempre me repito con esta clave, pero es sin duda el único método fiable para ser capaces de eliminar a los Cavs, y sinceramente creo que estamos ante el único equipo del Este que sería capaz de frenar las acometidas del rey, aunque parezca mentira tras casi promediar 33 puntos ante unos Pacers que por lo general siempre le habían puesto las cosas difíciles. Toronto ha dado un paso adelante con las contrataciones de Tucker e Ibaka, no solo en cuanto a experiencia, sino que ahora contarán con tres jugadores (ya tenían a DeMarre Carroll) de distinto físico capacitados para defender a James y llevarle con frecuencia a la línea de tiros libres.

Me cuesta creer que DeRozan vaya a ser capaz de resultar decisivo en el apartado ofensivo, para eso tiene que aportar la suma de lo que acumulen en cada encuentro la dupla Love-Irving, de lo contrario dudo que el equipo vaya a ser capaz de seguir el ritmo anotador impuesto por los actuales campeones, basta con ver la necesidad de tirar de Powell ante las evidentes ausencias en primera ronda de Valanciunas y Lowry. Dudo que alguien pueda detener a Cleveland, pero con los Raptors debería costarles un poco.

Los pronósticos de Time Out para la Conferencia Este:

Señor Rama – @tassito5: WAS 4-3, CLE 4-0.

Burlador – @PedroMolina_4: BOS 4-1, CLE 4-0

Kante – @Ckante18: BOS 4-3, CLE 4-0

Royalwar – @rapatam: BOS 4-3, CLE 4-1.

Black Mamba – @MethodMamba: WAS 4-2, CLE 4-0.