Nueva temporada, nuevos contenidos. Después de varias temporadas de Timeout NBA, nuestro podcast de cabecera, hemos decidido renovar nuestra oferta en las ondas y abrimos a partir de hoy una colaboración con los compañeros de Outsiders NBA. Ellos serán los encargados de, semanalmente, profundizar en temas que afectan muy de cerca la actualidad de la liga estadounidense, sin rechazar asuntos que van más allá de la misma.

En su primera colaboración con NBAesp, los Outsiders centran el foco en el baloncesto femenino y, en concreto, la WNBA, que a través de la asociación de jugadoras ha decidido romper el convenio colectivo para buscar mayor visibilidad e ingresos para el baloncesto femenino.

La WNBPA ha decidido renunciar al año extra en el actual CBA y a final de la próxima temporada serán libres de negociar su propio convenio de trabajo. ¿Cómo se ha llegado a esta situación? ¿Qué piden las jugadoras? Álvaro Carretero, Alejandro Gaitán y Martin Santana lo debaten en la novena entrega de la temporada de Outsiders NBA.