¡Estrenamos web! Y mucho más. NBAesp.com ha sufrido un cambio de look radical que viene acompañado de una transformación profunda que se forjó a finales de la temporada pasada cuando los responsables de SalaNBA.es y los de NBAesp se pusieron en contacto para mostrar interés por el trabajo de los unos y los otros.

Hablando, se llegó a la conclusión de que la fusión de ambos portales sería un serio avance hacia los retos de futuro para las dos partes. Por un lado, la profundidad y el análisis propio del antiguo NBAesp –más blog que página web tradicional por aquél entonces–, y por el otro, la actualidad más reciente y el brillante podcast de TimeOut de SalaNBA. La fusión es ya una realidad y el proyecto arranca en un ambiente único, con la celebración del Mundial de Baloncesto 2014 que se celebra en España. NBAesp_España2014_mini2

No ha sido fácil combinar el parón veraniego con el trasiego que requiere una fusión completa de dos equipos de trabajo, el diseño de una nueva página y la planificación de lo que debería y queremos que sea este renovado proyecto basado, como siempre, en nuestra pasión compartida por el baloncesto y, en especial, la NBA.

Tenemos las ideas claras. Queremos seguir siendo un portal de referencia para la comunidad hispanohablante y seguir ampliando fronteras para llegar a más aficionados, lectores, expertos y demás que comparten la misma pasión. Con el nuevo equipo, mucho mayor en cuanto a número de redactores, NBAesp pretende ser un portal de referencia tanto en el día a día como en otros contenidos, desde reportajes a documentos audiovisuales.

La fusión de NBAesp y SalaNBA nos permite juntar lo mejor de cada web para seguir aportando a la comunidad de amantes de baloncesto hispanohablantes.

Noticias, rumores, traspasos, crónicas, resúmenes y lesiones. Y además: artículos, reportajes  documentales, apuestas, análisis y opinión. Dónde antes había dos sitios expertos en varias de las ramas mencionadas, ahora hay un solo conjunto que trabajará para dar lo mejor en cada ámbito. Más y mejor, eso impulsa a la nueva NBAesp.com

La ilusión nos desborda a nosotros, que lanzamos este proyecto con la misma humildad con la que hace 5 años lanzamos la primera versión de una web que pretendía complementar la información que se daba en este país (más tarde en español en términos globales) sobre el baloncesto al otro lado del atlántico. Seguimos adelante, con energías renovadas y un equipo con muchas ganas de seguir aportando un granito de arena, el nuestro, a una pasión compartida con muchos.

¡Gracias por estar aquí! ¡Gracias a todos aquellos que formaron parte en los inicios de NBAesp y SalaNBA! ¡Gracias a ti por compartir con nosotros tu amor por el baloncesto y la NBA!

Seguiremos trabajando y mejorando con el paso de los meses. Ahora toca disfrutar del Mundobasket 2014 y, después, en octubre, del retorno de la mejor liga de baloncesto del mundo. Aquí estaremos.