El rodillo norteamericano ya está en la final (96-68)

No hubo lugar a la sorpresa y la selección de Mike Krzyzewski continúa arrasando en este Mundobasket; su última víctima unos lituanos a los que la gasolina duró 20 minutos.

Photo: fiba.com
Photo: fiba.com

 

Podemos estar de acuerdo en afirmar que esta selección de Estados Unidos no es tan buena como su predecesora (no tienen a LeBron y eso es siempre significativo), pero más concordantes lo estaríamos si admiraramos la capacidad para hacer que parezca sencillo. El de ayer no fue la excepción, tras una primera parte relativamente competida gracias a la excelsa labor en la pintura de Jonas Valanciunas, volvieron a romper el partido tras el descanso, esta vez gracias a un parcial inicial de 10-0 que culminaría en un total de 33-14, +19 ese cuarto, y con ello el fin de los Lituanos en el partido.

No podemos echarles nada en cara a los bálticos, practicaron el mismo baloncesto que les ha llevado hasta aquí, balones interiores a sus pívots a fin de generarse espacios para el triple y una defensa en zona áltamente solidaria, es más a pesar de no ser determinante incluso podríamos utilizar a modo de ‘disculpa’ la lesión de un jugador siempre importante como la de Paulius Jankunas

Fue notícia DeMarcus Cousins, nuevamente por sus excentricidades en pista, muy entretenido asistir a esa especie de combate de wrestling entre él y Valanciunas que culminó con ese intento de puñetazo por parte del Center de los Sacramento Kings; Mira el vídeo AQUÍ. 

Mencionar el desacertado encuentro del base Derrick Rose con un 1 de 8 en TC (13%), además del estancamiento de Lituania en tiros de 3 con un pésimo 11% a pesar de que llegaron siendo el conjunto más efectivo desde la línea de tres puntos. Por parte del conjunto estadounidense, destacan las actuaciones de Kyrie Irving con 18 puntos y 4 asistencias, junto con las de sus compañeros Klay Thompson autor de 16 puntos y 3 rebotes y James Harden con 16 puntos. Por parte del conjunto Lituano se destaca la actuación de Kuzminskas que rozó el doble-doble con 15 puntos y 9 rebotes al igual que la de su compañero Valanciunas con 15 puntos y 7 rebotes.

LITbx
Boxscore Lituania / FIBA.com
USAbx
Boxscore Estados Unidos / FIBA.com