Grge Monroe podría no continuar jugando en los Pistons
Foto: rantsports.com

No parece que Greg Monroe esté atravesando su mejor momento en la NBA. Desde hace varias semanas el jugador había estado negociando su ampliación de contrato con los Detroit Pistons, pero ambas partes no habían conseguido llegar a un acuerdo. Monroe firmó de esta manera la oferta cualificada presente en su contrato por valor de 5.479.933 dólares lo que le permitirá ser agente libre sin restricciones el próximo verano. Pues bien, ahora son los problemas extradeportivos los que vuelven a oscurecer su futuro.

La NBA ha anunciado que el ala-pívot de 24 años ha sido suspendido con dos partidos por “declararse culpable de conducir en estado visiblemente deteriorado”, rezaba el comunicado. De esta manera, la franquicia de Michigan no podrá contar con uno de sus jugadores claves en los dos primeros compromisos de temporada regular. Es decir, no podrá participar ante Denver Nuggets ni ante Minnesota Timberwolves, ambos choques en cancha contraria.

Monroe no ha querido dejar pasar la oportunidad para emitir también un escrito en el que expresaba su arrepentimiento: “Tomo la total responsabilidad de mis actos, cometí un lamentable error. Quiero pedir disculpas a mi familia, a la organización de los Pistons, a mis compañeros y a los fans. Aprenderé de esto y continuaré trabajando para ser una influencia positiva en esta comunidad”.