Rudy Gay anota

El combinado de Estados Unidos continúa superando obstáculos en su camino hacia la final del Mundobasket 2014. Ayer derrotó por 35 puntos a la República Dominicana en un partido plácido que volvió a servir para que los pívots del cuadro norteamericano realizasen otra exhibición.

La República Dominicana aguantó el tipo durante el primer cuarto, mientras le duró el acierto exterior para impedir que el conjunto del ‘Coach K’ se escapase en el marcador.

Sin embargo, el segundo cuarto y con él las rotaciones sentaron mal a los centroamericanos, que empezaron a decaer ante el poderío físico de los hombres de pintura de USA.

La superioridad del combinado norteamericano se hizo más evidente tras el paso por vestuarios, momento en el cual se escaparon definitivamente en el marcador dejando además algunos mates de concurso.

Partido, en definitiva, sin mucha historia más allá de ver el espectacular juego del combinado de Estados Unidos, como viene siendo habitual.

El mejor por parte de Estados Unidos fue DeMarcus Cousins con 13 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 6 robos. Faried aportó 16 puntos y 6 rebotes y Anthony Davis aportó 10 puntos y 7 rebotes, los mismos tantos que James Harden.

En la República Dominicana destacó Liz con 15 puntos y 3 rebotes. Sosa logró 9 puntos y 4 asistencias, y Martínez agregó 10 puntos y 5 rebotes.

Curry realiza una bandeja

Estadísticas del partido

República Dominicana 71: Sosa (9), Liz (15), Feldeine (5), Vargas (4), Baez (2), -quinteto inicial- Fortuna (6), Coronado (0), Santana (11), Sánchez (4), Ramón (5) y Martínez (10).

Estados Unidos 106: Curry (8), Irving (6), Harden (10), Davis (10), Faried (16), -quinteto inicial- Thompson (8), Rose (6), Gay (9), DeRozan (11), Plumlee (5), Cousins (13) y Drummond (4).