México 62 – Australia 70

Foto: fiba.com
Foto: fiba.com

El primer partido de la jornada lo acabó ganando Australia que supo administrar en el último cuarto la ventaja adquirida durante todo el partido, y no sufrió ante una selección mexicana que tuvo en Gustavo Ayón a su máximo exponente con 11 puntos y 9 rebotes. Por su parte, Australia tiró de sus mejores jugadores para encarrilar el triunfo en el tercer periodo, teniendo como figura destacada al jugador de San Antonio Spurs Aron Baynes con 21 puntos y 5 rebotes.

Filipinas 73 – Puerto Rico 77

J.J. Barea hace una bandeja ante la defensa de Filipinas
Foto: fiba.com

Partido intenso y atractivo a partir del segundo periodo en el que las fuerzas se igualaron y sólo la ligera superioridad de Puerto Rico hizo que los centroamericanos se llevasen el triunfo ante Filipinas. Los mejores jugadores de este partido fueron las esperadas, por parte de los asiñaticos se volvió a llevar la palma Andray Blatche con 25 puntos y 14 rebotes, mientras que para Puerto Rico, J.J. Barea lideró la victoria con 30 puntos.

Nueva Zelanda 73 – Ucrania 61

Isaac Fotu realiza una bandeja para anotar ante Ucrania
Foto: fiba.com

Un buen partido de Kirk Penney (17 puntos y 7 rebotes) e Isaac Fotu (10 puntos y 10 rebotes) bastó para acabar con Ucrania y firmar un nuevo triunfo en este campeonato del mundo. Nueva Zelanda apretó el ritmo en el segundo cuarto, a patir del cyual no permitió reacción alguna de los ucranianos, que lo intentaron centrando sus esfuerzos en Eugene Jeter con 14 puntos y en Maxym Kornienko (15).

Egipto 73 – Irán 88

Ashraf Rabie y Hamed Haddadi pelean un balón bajo el aro
Foto: fiba.com

Pintaba como partido poco interesante para el espectador, pero nada más lejos de la realidad, ay que piudimos ver buen baloncesto y anotaciones altas, sobre todo por parte de los iraníes, que tuvieron a Hamed Haddadi (23) y a Samad Nikkah Bahrami (24) como baluartes ofensivos para frenar los intentos egipciones de dar la sorpresa. Youssef Shousha con 15 puntos y Mouhanad Elsabah con 13 fueron los destacados de los africanos.

Eslovenia 93 – Angola 87

Reggie Moore lanza a canasta ante Eslovenia

Eslovenia tenía el papel de claro favorito para el triunfo ante los angoleños, pero las tuvieron que pasar canutas para hacer hincar los codos de Angola, ya que pudieron dar la sorpresa al llevar el partido hasta los últimos minutos con la incertidumbre en el aire. De hecho, Angola iba por delante al empezar el cuarto periodo, pero 7 puntos de Eslovenia acabaron con el sueño. Dorem Lorbek con 17 puntos y 4 asistencias fue el mejor por Eslovenia, mientras que Roberto Fortes con 21 puntos destacó en los africanos.

Senegal 46 – Argentina 81

Luis Scola pelea un rebote ante la defensa de Senegal
Foto: fiba.com

Senegal dio la sorpresa ganando a Croacia en esta primera fase, pero fue ver a Argentina en el horizonte y se les acabó la buena racha. Es más, la derrota fue bastante abultada aunque no afecta a su clasificación. Argentina hizo valer su condición de favorita y no perdonó la coasion de recuperar el liderato a expernsas de lo que haga Grecia frente a Croacia esta tarde. Luis Scola ejerció de capitán con mando en plaza al acabar el chioque con 22 puntos y 14 rebotes, mientras que Gorgui Dieng con 11 puntos y 8 rebotes lideró el poco ataque que plantearon los senegaleses.

Turquía 77 – Finlandia 73

Omer Asik con Turquía

Finlandia dice prácticamente adiós al mundial después de forzar la prórroga ante los turcos, que fueron a contracorriente toda la segunda parte y sufrieron enormenente para doblegar a los nórdicos. Necesitaron 41 puntos para igualar la contienda, pero finalmente logran ponerse segundos en su grupo. Omer Asik lideró a su selección con 22 puntos y 8 rebotes, mientras que para Finlandia Petteri Koponen con 17 puntos pudo ser el héroe local de ganar el partido.

Serbia 73 – Brasil 81

Leandro Barbosa lanza a canasta ante Bogdan Bogdanovic
Foto: fiba.com

Brasil no dejó escapar la oportunidad de vencer a una de las selecciones históricas en estos campeonatos y lo hizo con poca comodidad, ya que a pesar de contar con casi 20 puntos de margen antes del descanso, Serbia se recuperó a log rande y volteó toda esa diferencia en 10 minutos. Sin embargo, la mayor calidad de los jugadores cariocas, personalizados hoy en Tiago Splitter (10 puntos y 7 rebotes) y Marquinhos Vieira (22 puntos) bastó para anular a Milos Teodosic (14 puntos).

Lituania 79 – Corea del Sur 49

Lituania-Corea

Lituania no tuvo problemas para deshacerse de Corea del Sur por 30 puntos. Liderados por los 20 puntos de Adas Juskevicius, el cuadro lituano se sobrepuso a un sorprendente primer cuarto donde los coreanos se habían adelantado. Sin embargo, realizados los ajustes pertinentes, la selección lituana se repuso en el segundo parcial y se escapó definitivamente tras el descanso, en un  tercer cuarto en el que dejaron a Corea con tan sólo 4 puntos. Donatas Motiejunas acabó con 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Valanciunas por su parte agregó 12 puntos y 8 rebotes. En Korea destacaron Moon con 15 puntos y Kim con 12.

Grecia 76 – Croacia 65

Zisis celebra el triunfo

Grecia logró vencer a una Croacia que no acaba de carburar. El conjunto Heleno realizó una sólida primera parte que le permitió aguantar el arreón croata del segundo período. El 20-9 de parcial del segundo cuarto sirvió de mucho a los griegos, que no pudieron frenar la anotación de Croacia tras el descanso. Lo que sí pudo hacer Grecia es seguir anotando para hacer buena la ventaja de 13 puntos que habían conseguido al descanso. Kostas kaimakoglou logró 14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias siendo el mejor de los helenos. Los mismos puntos logró Papanikolaou. Bourousis aportó 13 puntos y 10 rebotes. Por parte de Croacia el mejor fue Bojan Bogdanovic con 20 puntos y 4 rebotes. 10 puntos y 5 capturas para Dario Saric.