USA aplasta a Eslovenia (76-119)

derrick rose - nbaesp

 

En el primer cuarto veíamos como ya al principio de este la selección estadounidense se ponía en cabeza en el marcador gracias a una gran cantidad de faltas de los eslovenos que les permitían a los estadounidenses realizar 14 tiros libres en este cuarto de los cuáles anotaban 10. Los eslovenos se cargaban de faltas entre sus interiores, teniendo a Miha Zupan, Domen Lorbek y a Uros Slokar con 2 faltas personales cada uno. Klay Thompson con 10 puntos y Kenneth Faried con 8 lideraban al conjunto estadounidense para terminar el cuarto 22-29

En el segundo cuarto USA aumentaba la ventaja al principio del cuarto apoyados en Kyrie Irving y Anthony Davis, pero los eslovenos más adelante lograban empatar el parcial a 20 con una buena defensa en zona, robando balones y rematando en la contra. La nota negativa de los de USA era el pésimo partido hasta este momento de James Harden, quien se iba al descanso con un 0-8 en TC. El cuarto terminaba con un resultado de 42-49.

goran dragic - nbaesp

 

En el tercer cuarto los estadounidenses ponían una marcha más, alejándose en el marcador con Davis y Faried consiguiendo sendos doble-doble y con unos minutos muy buenos de Irving y Derrick Rose. Los hermanos Dragic seguían tirando del carro pero sin suerte y con un parcial de 22-37 el partido se iba a 64-86.

El último cuarto fue un paseo por parte de los estadounidenses, quienes conseguían realizar un parcial de 12-33, demostrando una absoluta superioridad frente a unos eslovenos que aguantaron el ritmo hasta el descanso, perdiendo sólo de 7 puntos y terminando el partido por 76-119, con una diferencia de 43 puntos. Los estadounidenses conseguían anotar en esta segunda parte 70 puntos por los 34 de los eslovenos y conseguían directamente el pase a las semifinales, donde se encontrarán con Lituania.

Destacados Eslovenia: Domen Lorbek 12 puntos, 6 rebotes; Goran Dragic 13 puntos, 4 asistencias; Zoran Dragic 11 puntos, 5 rebotes; Jure Balazic 9 puntos, 6 rebotes.

Destacados USA: Klay Thompson 20 puntos, 3 rebotes; Kenneth Faried 14 puntos, 10 rebotes; Anthony Davis 13 puntos, 11 rebotes; Kyrie Irving 12 puntos, 4 rebotes