Phil Jackson hará que los Knicks tengan sesiones de ejercicios mentales
Foto: ballerstatus.com

Según afirmó ayer Phil Jackson en el New Yorker Festival de Manhattan, los New York Knicks, llevarán a cabo ejercicios mentales a lo largo de la temporada. Dichos ejercicios servirán para que los jugadores sean capaces de afrontar situaciones difíciles y puedan seguir rindiendo al máximo nivel. Phil trabajará para evitar que los malos resultados, derrotas abultadas, partidos perdidos en últimos segundos etc, mellen el estado mental del equipo.

Ésta es una de las cosas por las que tienen que pasar si quieren formar parte de la organización. Se trata de un programa de ‘entrenamiento mental’ muy lógico y relajado. Hemos empezado el proceso con el equipo y Derek (Fisher) está totalmente volcado con la iniciativa“, declaró el “Maestro Zen”.

Hay que ser capaz de volver a ‘tu centro’ (de recomponerte) y seguir adelante“, añadió la leyenda de los banquillos.

Los jugadores más experimentados de la plantilla están volcados con la propuesta de Jackson, de hecho, Amar´e Stoudemire, hizo éstas declaraciones después de conocer el nombre de la persona que se encargará de amueblar sus cabezas de jugadores de la NBA durante esta temporada.

Definitivamente ayudará. Te mantiene concentrado en lo que debes hacer, te mantiene en la onda. Hay muchas subidas y bajadas en el baloncesto. Tener control sobre tu mente claro que ayudará“,