Los Cleveland Cavaliers superan el 50% de victorias (8-7) derrotando en casa a los Indiana Pacers (7-10). El conjunto de Ohio estuvo liderado por un gran Kevin Love, anotador y muy acertado y no necesitaron mostrar un juevo ofensivo especialmente superior al de Indiana, ya que esta vez una buena defensa -con Tristan Thompson y Shawn Marion como titulares- sirvió a los Cavs para ganar.

Tras haber perdido cuatro partidos de manera consecutiva, los Cavaliers obtienen ahora su tercera victoria encadenada, lo que les permite situar su balance en positivo.

La buena defensa de los Cavs les permitió ponerse por delante en el marcador muy pronto en el primer cuarto, yéndose más de 15 puntos arriba sin apenas despeinarse. A contracorriente remó Indiana para reducir la renta, y ya en el segundo cuarto se reenganchaban al partido, si bien la buena defensa ejercida por el equipo local les impedía adelantarse en el marcador. Los Cavs aprovechaban los robos de balón para salir rápido al contraataque y generar puntos sencillos, consiguiendo además algún que otro 2+1.

La fulgurante salida de los locales tras el descanso propició otro parcial insuperable para unos Pacers que veían como la distancia en el marcador aumentaba sin control. Cleveland se ponía quince arriba, acercándose peligrosamente a los veinte de diferencia en el inicio de un último período donde los locales terminaban de sentenciar el partido para disputar los últimos minutos del choque sin agobios. Fue entonces cuando a duras penas los Indiana Pacers pudieron maquillar de manera leve el marcador.

Photo: ESPN
Photo: ESPN

Kevin Love fue el mejor de los Cavs con 28 puntos y 10 rebotes. Kyrie Irving agregó 24 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 3 robos de balón. Tristan Thompson añadió 13 puntos y 11 rebotes y LeBron James firmó 19 puntos y 7 asistencias.

Por parte de los Indiana Pacers destacamos a Lavoy Allen, que desde el banquillo sumó 10 puntos y 8 rebotes. David West logró 14 puntos y 6 rebotes y Chris Copeland terminó con 11 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

Estadísticas del partido

Indiana Pacers 97: Stuckey (9), Sloan (2), Hill (13), West (14), Mahinmi (7), -quinteto incial- Whittington (3), Scola (10), Allen (10), Copeland (11), Rudez (4), Watson (8) y Miles (6).

Cleveland Cavaliers 109: Irving (24), James (19), Marion (9), Love (28), Thompson (13), -quinteto inicial- Amundson (2), Kirk (2), Cherry (2), Waiters (5) y Harris (5).