La referéncia en #SemanaNBAesp a la (esperada) victoria de los Sixers en su visita a Minneapolis era casi obligada, consiguen así poner fin a una racha de 17 derrotas consecutivas y se salvan de caer en el ostracismo de ser el peor equipo de la historia, aunque camino lleva de serlo. Y de lo mejor pasamos a lo peor, y es que los Warriors suman y siguen, ya llevan 13 seguidas y su evolución no tiene techo visible.

Campeones – GS Warriors

#SemanaNBAesp

Pocos podrían esperar que el rendimiento de este equipo fuera tan demoledor ya de inicio, la salida de Mark Jackson parecía un paso atrás en la evolución de este equipo y sin embargo ha ocurrido todo lo contrario. Con la de ayer suman ya 13 victorias consecutivas que les sitúan al frente de la competición, además Stephen Curry sigue ofreciéndonos auténticas exhibiciones partido tras partido que bien le valen para ser actualmente el principal candidato a MVP de la temporada regular. Por si esto fuera poco Steve Kerr se une a Al Cervi como los dos únicos entrenadores capaces de ganar 18 de sus primeros 20 encuentros, veremos si también es capaz de meter al equipo en las finales (Cervi lo hizo con los Nationals esa temporada 1949-1950).

Líder de Conferencia – Aldridge & Lowry

Habiendo sido elegidos recientemente jugadores de la semana (puedes ver la notícia AQUÍ) creo que es incuestionable su mención, pero me gustaría darle un enfoque algo más particular. Por un lado espero que la ausencia de DeMar DeRozan le valga al base de los Raptors para engordar su estadística y formar parte del All-Star Game, ya va siendo hora y desde luego por méritos ya debería haberlo sido; por otro habrá que permanecer atentos a futuros movimientos en la estrella de los Blazers, y es que al igual que Marc Gasol será agente libre el próximo verano y por ahora no se ha pronunciado al respecto a pesar de que muchos dan por hecha su continuidad en Oregon, claro que otros hablan incluso de la posibilidad de recalar en OKC o Lakers (ha salido a la palestra el nombre de Serge Ibaka incluso como uno de los jugadores involucrados en el hipotético Sing and Trade).

 

Most Improved – Atlanta Hawks

#SemanaNBAesp

Debo reconocer que cada año me sorprenden más estos Hawks, un equipo que por mercado y plantilla suele pasar bastante desapercibido pero que siempre ha sabido mostrarse competitivo. Actualmente andan inmersos en una racha de 7 victorias seguidas que les han valido para empatar con Washington en la 2ª posición del Este, aunque lo mejor de todos es la imposibilidad de destacar a algún jugador por encima del resto: cuando no es Kyle Korver y sus triples aparece la figura de Paul Millsap, o por el contrario Jeff Teague toma los mandos de la nave y nos deleita con uno de esos partidos que te levantan del sofá; sencillamente chapeau al trabajo del (también) infravalorado Mike Budenholzer y los suyos.

Mitad de Tabla – Welcome Back Timbertrolls!

Llegaban los Sixers al Target Center a punto de igualar el peor arranque de la historia y a todos nos rondaba por la cabeza una idea similar: ‘los Timbertrolls van a perder hoy’. Sinceramente los echaba de menos, lejos quedan ya aquellos vídeos graciosos que subían a las redes sociales y las numerosas lesiones que daban al traste con un equipo capacitado para pelear por meterse en los playoffs, pero siempre resulta divertido fijarse en estos detalles a esas horas de la madrugada. Respecto a Philadelphia poco que decir al respecto, son un equipo claramente confeccionado con la mirada puesta en las próximas temporadas y todo lo que suceda en esta quedará como algo anecdótico, aunque por lo pronto han ganado 2 de sus últimos 3 partidos…

Fuera de PO – La república de Sacramento

Duro contratiempo para los Kings, y es que en las últimas horas hemos sabido que su jugador franquicia DeMarcus Cousins va a permanecer de baja como mínimo hasta principios de Enero debido a una infección viral derivada de una meningitis; el pívot de hecho fue hospitalizado de urgencia la semana pasada debido a que no estaba respondiendo debidamente al tratamiento recibido, afortunadamente no ha pasado a mayores y en breves podremos disfrutar de este ‘loco jugón’.

#SemanaNBAesp

The Tankings – Detroit Unpistoned

Parece mentira que un equipo compuesto por jugadores tan sublimes como los Detroit Pistons siga sin levantar cabeza tras un mes de competición. Llegó Stan Van Gundy como una figura revolucionaria que iba a solucionar todos los ‘males’ del equipo, fundamentalmente disciplina y rotación, y sin embargo la vida no solo sigue igual sino que parece empeorar por momentos como bien demuestra ese 3-18 actual.