#NBA 17/01 Anoche te perdiste…La paliza de Golden State

Un tercer cuarto brillante para los Splahs Brothers fue suficiente

Bill Baptist/NBAE/Getty Images
Bill Baptist/NBAE/Getty Images

Después de una derrota algo sorpresiva ante unos Thunder en gran nivel, los Warriors recuperan la senda de la victoria aplastando a unos Rockets que con un Harden en un mal día, los de Houston no tuvieron nada para parar la arremetida de los muchachos de Steve Kerr que llegaban con ansias de ganar un partido frente a un rival directo por la mejor maraca del Oeste.

Stephen Curry anoto 27 puntos en la victoria de su equipo con un 9-18 en tiros de campo y un 7-8 desde la linea de tiros libres, lo malo de la noche para el su tiro desde la tercera dimensión en que solo tuvo en 2-8.

Con la victoria de frente a Houston los Warriors siguen demostrando como ya lo han echo a lo largo de la campaña que este año quieren ir por todo y aunque frente a OKC tuvieran un bajon del su nivel solo fue un pequeño resbalón del cual no hay que preocuparse, y quieren demostrar que en este momento no hay equipo ni en el Oeste ni en el Este que les pueda plantar cara en una serie de Play-Offs.

Vamos a jugar muy bien. Eso es lo que espero, personalmente. A pesar de que va a ser un Back to back (partidos en días consecutivos), tendremos de vuelta en la alineación a Bogut y a Andre. Va ser una batalla.

Klay Thompson en respuesta a un reportero del San Francisco Chronicle después de la derrota contra OKC, prediciendo lo que sería el partido de su equipo frente a los Rockets.

El juego empezó a favor de los de San Francisco con un parcial a su favor de 8-2, pero no sería suficiente para tomar ventaja ya que los Rockets respondieron con un 14-2 para dar le la vuelta al partido aunque no fue suficiente ya que en al final del primer cuarto todo quedaría igualado a 31 puntos por bando, aunque si se pudo evidenciar el ritmo alto de juego con el que se iba a jugar el resto del partido, en el segundo cuarto se vio algo mas de lo mismo bastante cerrado y ningún equipo quería ceder la ventaja un problema de faltas personales mantuvo a James Harden en la banca una buena parte del segundo cuarto y en general a lo largo del juego, al final del segundo cuarto parecía que Houston tomaba la ventaja para irse al descanso pero un parcial de 9-0 para cerrar el cuarto le termino dando la ventaja de 5 a Golden State con un parcial de 59-64.

El tercero fue el cuarto decisivo en el cual Golden State tomo las riendas del partido para terminarse llevando la victoria con un cuarto estupendo de los Splash Brothers como son conocidos Curry y Thompson, sumaron un total de 26 puntos en el cuarto entre los dos con un Stephen Curry haciendo 15 de estos puntos, con un porcentaje de tiro combinado para el equipo en ese cuarto de casi el 70%, fue mas que suficiente para cerrar el cuarto con una ventaja de 22 puntos, el ultimo cuarto fue bastante tranquilo para Golden State rotando la plantilla y dándole minutos a los jugadores que no tienen tanta oportunidad de entrar normalmente a la cancha, el marcador final 131-106.

Destacar el gran tercer cuarto de Stephen Curry quien venía teniendo una noche difícil en tiros de campo, pero que le basto un cuarto para anotar 15 puntos y encarrilar el partido a favor de su equipo, Curry viene poniendo números increíbles este año que sumado al gran nivel de Thompson y del equipo en general tiene a los Warrios como firmes candidatos al titulo,

con esta victoria el equipo queda con marca de 32-6 y son la mejor marca de la liga seguido de cerca por los Atlanta Hawks con marca de 33-8 quienes en su partido del día también lograron la victoria.

Aparte de sus 27 puntos Curry sumo 11 asistencias 7 rebotes, 3 robos y un bloqueo llevándose la mejor actuación de su equipo y del partido en general.

 Estadíticas del partido

Indiana Pacers 71-80 Charlotte Hornets

‘No Kemba, no Jefferson, no problem, los Hornets ganan en OT sin sus dos mejores jugadores’

MVP’s Roy Hibbert 12 puntos, 14 rebotes, 6 tapones ; Gerald Henderson 20 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias.

Estadísticas del partido

76ers 89-107 Detroit Pistons

‘El efecto Josh Smith sigue funcionando y los Pistons ya suman 11-2 desde la salida del Ala-Pivot’

MVP’s Henry Sims 12 puntos, 10 rebotes, 1 robo ; Greg Monroe 12 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias.

Estadísticas del partido

Atlanta Hawks 107-99 Chicago Bulls

‘Con un Kyle Korver encendido los Hawks se llevan la victoria de visita en Chicago’

MVP’s Al Horford 22 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias ; Pau Gasol 22 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias.

Estadísticas del partido

Washington Wizards 99-90 Brooklyn Nets

‘No tardo mucho la venganza de los Wizards y de visita derrotaron a los Nets que les habían ganado 24 horas antes en DC’

MVP`s Bradley Beal 17 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias ; Jarrett Jack 22 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias.

Estadísticas del partido

Portland Trail Blazers 98-102 Memphis Grizzlies

‘En la noche en la que Z-Bo se convirtió en el mayor reboteador de la historia de los Grizzlies, lograron la victoria frente a Portland’

MVP’s LaMarcus Aldrige 32 puntos, 9 rebotes, 3 tapones ; Marc Gasol 15 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 3 tapones.

Estadísticas del partido

Minnesota Timberwolves 113-105 Denver Nuggets

‘La mejor noche como profesional de Andrew Wiggins fue suficiente para imponerse de visita frente a los Nuggets’

MVP’s Andrew Wiggins 31 puntos, 9 rebotes 4 asistencias, 3 tapones ; Ty Lawson 22 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes.

Estadísticas del partido

Los Angeles Clippers 117-108 Sacramento Kings

‘Después de la derrota frente a los Cavs, los Clippers recuperan el camino de la victoria frente a unos Kings sen Cousins’

MVP’s Matt Barnes  26 puntos, 10 rebotes, 3 robos ; Jason Thompson 23 puntos, 22 rebotes 2 asistencias.

Estadísticas del partido